15 nov. 2025

El Benfica de Mourinho se impone al Gil Vicente

El Benfica del técnico portugués José Mourinho se impuso este viernes ante el Gil Vicente (2-1) gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis en la primera parte, situando provisionalmente a las ‘águilas’ en el segundo lugar de la tabla de la Liga lusa.

Benfica

El doblete de Vangelis Pavlidis le dio el triunfo al Benfica.

Foto: Gentileza - Benfica

El portugués Luís Esteves fue el encargado de abrir el marcador en el Estádio da Luz con un tiro libre en el minuto 11.

Sin embargo, el Gil Vicente no pudo celebrarlo mucho tiempo, ya que el Benfica logró el empate en el minuto 18 con un tiro del delantero griego. Ocho minutos más tarde, Pavlidis logró el doblete de un penal.

En el minuto 49, el Gil Vicente casi rozó el empate a 2 con un tiro que acabó por ser anulado.

Esta es la segunda victoria de las ‘águilas’ desde que Mourinho asumió su comando hace dos semanas, a las que se suma un empate contra el Rio Ave (1-1) en un partido aplazado de la primera ronda.

Con este resultado, el Benfica se posiciona en la segunda posición de la tabla en la séptima jornada con 17 puntos, a la espera de que el Sporting (tercero, con 15 puntos) se enfrente al Estoril este sábado.

El Gil Vicente se queda en el cuarto lugar con 13 puntos.

El Oporto, que el lunes jugará contra el Arouca, va primero con 18 puntos.

Las ‘águilas’ volverán a jugar el martes, pero esta vez contra el Chelsea en ‘Champions’.

Más contenido de esta sección
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.