31 may. 2026

El Benfica, con 17 casos de Covid-19, podría parar dos semanas

El Benfica anunció que en las últimas horas detectó 17 casos de Covid-19 entre miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, por lo que reportó la situación a la Dirección General de Salud (DGS) lusa, a la que plantea la opción de parar durante dos semanas.

bnefic.jpg

Benfica, con 17 casos de coronavirus.

Aunque no han trascendido los nombres de los jugadores contagiados, fuentes del Benfica informaron a EFE de que entre los 17 positivos hay 5 jugadores de la primera plantilla.

“Ante estos datos, en defensa de la salud pública y de la integridad física de los deportistas afectados, el Benfica deriva para la DGS la decisión de competir durante los próximos 14 días”, reza el comunicado público emitido hoy por el club lisboeta.

Los test fueron practicados el pasado sábado en la instalaciones de Seixal, donde entrena el Benfica.

Para mañana miércoles, el club encarnado tiene marcada la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga, una edición con final a cuatro que arranca hoy en Leiria con el partido entre Oporto y Sporting.

La tercera oleada de covid ha golpeado con virulencia a Portugal, que tiene los hospitales al borde del colapso debido a la gran cantidad de personas ingresadas desde finales de diciembre.

El país lleva once días consecutivos por encima de los 100 muertos -que nunca se había alcanzado en las dos primeras olas-, con un nuevo récord diario ayer lunes de 167 fallecidos, mientras que los contagios diarios de los últimos días rondan los 10.000.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.