31 may. 2026

El Belgrano de Benítez definirá con River el título del Apertura

Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.

HIi_x6IWUAAGSao.jpeg

En una serie increíble, pasó el Pirata.

Foto: @Belgrano

Con un tempranero gol del juvenil Facundo Jainikoski en el minuto siete, el ‘Bicho Colorado’, conducido por Nicolás Díez, mantuvo la ventaja hasta el minuto 90, pero Nicolás ‘Uvita’ Fernández logró el empate del conjunto cordobés para forzar primero el alargue y luego la definición con tiros desde los 12 pasos.

Después de derrotar como visitante en octavos de final a su clásico rival, Talleres de Córdoba, a Unión de Santa Fe en cuartos de final y en semifinales a Argentinos Juniors, Belgrano quedó a un partido de su primer título en la era profesional.

River Plate, su rival en la final del próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, derrotó el sábado por 1-0 a Rosario Central en el estadio Monumental, gracias a un gol de penal convertido por Facundo Colidio.

River intentará ganar un título tras un poco más de dos años de sequía, desde aquella Supercopa Argentina de la temporada 2023 lograda ante Estudiantes de La Plata.

El camino del River Plate de Eduardo Coudet en la fase de eliminatoria incluyó un agónico triunfo por penales ante San Lorenzo en octavos de final, un triunfo 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y la semifinal frente a Central.

El vencedor del Apertura, además de añadir un título a sus vitrinas, logrará el pasaporte a la Copa Libertadores de 2027 y se clasificará para disputar a fin de año el Trofeo de Campeones ante el vencedor del Clausura.

Cabe recordar que en 2011 Belgrano de Córdoba fue el equipo que sentenció el descenso de River Plate a la primera b del fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.