07 nov. 2025

El Bayern pasa el trámite

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions League al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

ca042d461ec3cbb1fb492cce3b63eb6f4ba1b0ab.jpg

El Bayern cumplió y avanzó a cuartos.

Foto: EFE

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.

Un penalti convertido por Robert Lewandowski en el minuto 31 desequilibró un partido un partido que hasta ese momento se mostraba relativamente igualado, con el Lazio defendiendo bien y teniendo incluso algunas jugadas de ataque pese a las ventajas del Bayern en cuanto a posesión.

El Lazio había tenido dos buenas llegadas con un remate desviado de Correa en el minuto 9 y un cabezazo de Milinkovic-Savic en el 15 desde buena posición pero sin fuerza y las manos de Nübel.

De parte del Bayern, en el minuto 13, hubo una buena ocasión con un remate ligeramente desviado de Leroy Sané a pase Joshua Kimmich.

El Bayern, tras unos minutos iniciales en los que ejerció su acostumbrada presión alta, pareció relajarse un poco y llegó un momento en que en la línea Hansi Flick estaba descontento con el desarrollo del partido.

En esa situación llegó el penalti, en un córner a favor del Bayern, cuando Muriqui sujetó a Leon Goretka que se fue al piso a pocos pasos del árbitro central István Kovács que señaló de inmediato el punto blanco.

Después pasó lo previsible: Lewandowski asumió el lanzamiento y el balón fue a una esquina y Pepe Reina, a la otra.

El Lazio perdió fuelle con el gol en contra y el Bayern se dedicó a controlar el partido haciendo circular la pelota y con algunas llegadas esporádicas, entre ellas un remate al poste de Lewandowski en el minuto 67.

En el minuto 70 Flick pareció empezar a pensar en el partido de la Bundesliga del sábado ante el Stuttgart y sustituyó a Thomas Müller y a Lewandowski por Jamal Musiala y Eric-Maxim Choupo Moting.

Ya antes habían salido Jerome Boateng por Niklas Süle y Goretzka por Alphonso Davies. Lucas Hernández había pasado a jugar al centro de la defensa y David Alaba adelantó su posición al centro del campo.

Desde esa demarcación, tras recibir un pase de Kimmich, Alaba metió un balón al área a Choupo-Moting para marcar el segundo en el minuto 73.

El Lazio llegaba poco, pero en el 81 recortó distancias con remate de cabeza de Lucas Parolo tras un lanzamiento de falta

En el 90 Serge Gnabry, a gran pase de Leroy Sané, tuvo el tercero para el Bayern en sus pies, pero se encontró con una buena parada de Pepe Reina.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.