31 oct. 2025

El Bayern no falla en Bremen

El Bayern se impuso por 1-3 a domicilio al Werder Bremen con lo que se asegura al menos por una jornada más el liderato de la Bundesliga, mientras que el colista Schalke encajó una goleada por 5-0 ante el Maguncia con lo prolongó el infierno en que se la ha convertido esta temporada.

b3ab34220f4e1671637434969e2ba35e8398e1b7.jpg

El cuadro bávaro no falla.

Foto: EFE

El Bayern se impuso por 1-3 a domicilio al Werder Bremen con lo que se asegura al menos por una jornada más el liderato de la Bundesliga, mientras que el colista Schalke encajó una goleada por 5-0 ante el Maguncia con lo prolongó el infierno en que se la ha convertido esta temporada.

El Leipzig juega mañana, domingo, ante el Eintracht Fráncfort y necesita una victoria para volverse a poner a dos puntos del Bayern.

El Bayern hizo tres cambios con respecto al equipo que había derrotado hace una semana al Borussia Dortmund por 4-2

David Alaba, con problemas musculares, no estaba en la convocatoria y fue relevado por Lucas Hernández que formó la pareja de centrales con Jerome Boateng.

Benjamin Pavard volvió a la formación titular para relevar como lateral derecho a Niklas Süle que empezó el partido en el banquillo lo mismo que el extremo Leroy Sané, en cuyo lugar empezó Serge Gnabry.

El objetivo del Bremen era salir con agresividad en la marca y en el primer minuto Omar Toprak pareció tomárselo demasiado en serio al darle un manotazo en la cara a Robert Lewandowski.

El comienzo del Bremen, cerrándole bien los espacios al Bayern y con un remate a puerta de Augustinsson, en el minuto 6 y a los brazos de Manuel Neuer, pareció prometedor pero poco a poco los bávaros fueron apoderándose del partido.

Dos remates por encima de Gnabry y de Joshua Kimmich y un centro al área pequeña de Serge Gnabry que Gnabry fueron los avisos que se habían dado antes de que Leon Goretzka abriera el marcador en el minuto 23 con un remate de cabeza.

El gol se originó en un saque de esquina lanzado por Kimmich al primer poste que Thomas Müller prolongó al segundo donde apareció Goretzka para marcar.

Tras el gol, el dominio del Bayern se acrecentó y en el minuto 35 llegó el segundo gol, marcado por Gnabry. Lewandowski metió un balón al área, Müller la bajó con el pecho y la tocó entre dos defensas para Gnabry que, completamente libre, marcó desde el borde del área pequeña.

El Bremen era uno de los dos equipos -el otro es el Leipzig, ante el que Lewandoski no había marcado en esta temporada y el polaco estuvo buscando un gol que parecía negársele.

En el 53 estrelló un remate de cabeza contra el poste a centro de Kingsley Coman. En el 58 se encontró con una gran parada de Jiri Pavlenka en un remate a quemarropa y el segundo remate se estrelló contra el larguero.

Aunque en el 78 volvió a rematar contra el poste ya antes había logrado romper la maldición, en el 67, cuando marcó con un remate desde corta distancia aprovechando un rebote tras un córner.

Casi inmediatamente después del tercer gol, Hansi Flick optó por darle descanso a hombres importantes e hizo cuatro cambios. Salieron Lewandowski, Kimmich, Gnabry y Coman y entraron Eric Maxim Choupo- Moting, Marc Roca, Leroy Sané y Jamal Musiala. Más tarde Bouna Sarr entró por Davies.

La presión del Bayern bajó y en un descuido -una pérdida de balón en el centro del campo- llegó el gol de la honra del Bremen marcado por Niklas Füllkrug.

Mientras tanto con su goleada ante el Schalke el Wolfsburgo se afianzó en la tercera posición y en su aspiración de clasificarse a la Liga de Campeones.

El Union Berlín siguió con la mira puesta en la Liga Europa al derrotar por 2-1 al Colonia mientras que el Maguncia sumó tres puntos importantes en la lucha contra el descenso al derrotar por 1-0 al Friburgo.

Más contenido de esta sección
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.