21 may. 2025

El Bayern gana y consolida el liderato

El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.

GnuBBQyWcAAnF00.jfif

El cuadro de Múnich venció al Augsburgo.

Foto: @FCBayernUS

El Augsburgo sorprendió y se adelantó en el minuto 30 por medio de Giannoulis, que recibió dentro del área un lanzamiento de falta de Gouwelleeuw desde cerca del círculo central, controló la pelota, se deshizo de Konrad Laimar y batió a Jonas Urbig con un disparo por alto.

El Bayern dominaba el duelo, pero no lograba fabricar llegadas claras y el Augsburgo hasta ese momento no había logrado inquietar a Urbig.

Sané encontraba de cuando en cuando espacios por la banda izquierda y Michael Olisé procuraba crearlos por la derecha, pero lo que predominaba era una permanente circulación de pelota del Bayern, que casi siempre fallaba el último pase.

El empate llegó en el minuto 42 en una jugada que inició Sané con un desborde por la izquierda para luego poner el balón en los pies de Jamal Musiala, que, entre tres defensas que lo acosaban, logró encontrar la forma de rematar y superar a Finn Dahmen.

El Augsburgo tuvo un comienzo atrevido en la segunda parte con dos buenas llegadas, mientras que el Bayern también había tenido una gran oportunidad con un remate al larguero de Olise, pero el impulso inicial se le acabó cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Zesiger por doble amarilla.

Para agravar la situación del Augsburgo, la falta que produjo la expulsión de Zesiger se convirtió, en el minuto 69, en el segundo gol del Bayern. Harry Kane marcó de cabeza a corta distancia a centro de Olise.

Tras el gol de Kane, el juego se desarrolló casi siempre cerca del área del Augsburgo. El tercer tanto del Bayern parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 93, obra de Sané con un remate de zurda.

- Ficha técnica:

1 - Augsburgo: Dahmen; Zesiger, Gouweleeuw, Matsima; Giannoulis, Jakic, Onyeka (Berische, 81), Wolf (Kömur, 81); Claude-Marise (Rexhbecak, 61), Jensen (K. Schlotterbeck, 62); Essende (Tietz, 74).

3 - Bayern: Urbig; Laimer, Dier, Minjae Kim, Stasinic; Kimmich, Joao Pahlinha; Olise (Gnabry. 67), Musiala (Müller, 54), Sané; Kane.

Goles: 1-0, min.30: Giannoulis. 1-1, min.42: Musiala. 1-2, min.60: Kane. 1-3, m.93: Sané.

Árbitro: Mattthias Jollebeck. Amonestó a Zesiger y Claude-Maurice, y expulsó a Zesiger por doble amarrila

Incidencias: partido de la vigésima octava jornada de la Bundesliga disputado en el WWK Arena de Augsburgo. EFE

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.