14 ago. 2025

El Barcelona de Xavi no puede con el Olot en el primer test

El Barcelona de Xavi Hernández no supo traducir su superioridad en tantos y acabó cosechando un empate frustrante e insuficiente ante el Olot de Tercera RFEF.

barce.jpg

Barcelona empató en su primer amistoso de pretemporada.

Foto: EFE

El Barcelona de Xavi Hernández fue superior al Olot de Tercera RFEF e hizo méritos para lograr el triunfo, este miércoles en el primer amistoso de pretemporada, pero no supo traducir su superioridad en tantos y acabó cosechando un empate frustrante e insuficiente (1-1).

El Barça, con solo cinco jugadores del primer equipo en el once inicial, dominó la posesión de manera incontestable desde el primer minuto, buscando ensanchar el campo con dos extremos muy abiertos. En la primera mitad fueron Ilias Akhomach y Ez Abde, muy dinámicos, con muchas ganas de agradar y de encarar.

La primera ocasión no tardó en llegar: En el 9', Pablo Torre demostró su calidad al superar un rival con un caño antes de asistir a Aubameyang. El meta local repelió el duro chut del atacante. Su segundo chut, en el 20', lo rechazó el larguero, a pase de Franck Kessié. Kessié y Torre, debutantes, jugaron como interiores por delante de Nico González, pivote.

A la tercera ocasión de Aubameyang ya fue a la vencida: En el 28', Marc-André ter Stegen sacó en largo y el ariete, sin controlar y al primer toque, venció la salida del cancerbero del Olot desde fuera del área, con su pierna derecha.

El duelo ya parecía encarrilado, casi resuelto, pero el Olot despertó justo antes del descanso. Acarició la igualada con un cabezazo de Carles Mas que se estrelló en el palo. Y consiguió el 1-1 en el minuto 45. Mika Mármol hizo penalti y el veterano Eloi Amagat marcó con un chut ajustado al palo derecho de Ter Stegen: El alemán rozó el balón, pero no pudo evitar el tanto.

Xavi agitó el once en el descanso. Hizo nueve cambios, dando entrada a Pedri, Ansu Fati y Miralem Pjanic, Álex Collado e Iñaki Peña como nombres más reconocibles, y el Barça siguió marcando el ritmo del duelo. En el 62', Álex Valle, primero lateral y después extremo, disparó al poste.

Antonio Aranda y Pedri, de estreno con su nuevo “8", también buscaron el gol. Pero el Barça chocó una vez tras otra con el portero Albert Batalla. Y no supo pasar del gris empate. Y al final aún tuvo que dar gracias por el empate, porque el local Èric Vilanova mandó una volea al palo en el 89'.

- Ficha técnica:

1 - UE Olot: Batalla; Aimar, Ayala, Carles Mas, Bigas; Terma, Manzano, Eloi; Callís, Ferran Brugué y Urri. También jugaron: Ot Serrano, Gerard, Blázquez, Èric Vilanova, Gonzalo, Xumetra, Forés y Enric.

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Arnau Casas, Mika Mármol, Álex Valle; Kessié, Nico, Pablo Torre; Ilias Akhomach, Aubameyang y Ez Abde. También jugaron: Iñaki Peña, Rabio Blanco, Casadó, Chadi, Balde, Aranda, Pjanic, Pedri, Collado y Ansu Fati.

Goles: 0-1, min. 28: Aubameyang. 1-1, min. 45: Eloi Amagat, de penalti.

Árbitro: Oltra Sáez (comité catalán). Amonestó al local Terma (min. 37) y al visitante Mika Mármol (min. 45).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Municipal de Olot ante unos 3.300 aficionados.

Más contenido de esta sección
El entrenador argentino de Inter Miami, Javier Mascherano, dijo este martes que Lionel Messi no estará disponible para el partido de mañana ante el Pumas UNAM mexicano, por la lesión muscular que sufrió en el último encuentro y le obligó a ser sustituido.
El excapitán y actual director de fútbol profesional del Porto, Jorge Costa, falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
A menos de tres semanas del inicio de la Serie A italiana, Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador de tradicional equipo capitalino, Roma, tiene prisa por cerrar el plantel que manejará en esta temporada, consciente de que necesita reforzarse.
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.