22 may. 2025

El Atlético sube la carga con la primera doble sesión

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, subió este martes la carga de trabajo de la plantilla con la primera doble sesión desde la reanudación de los entrenamientos del pasado 9 de mayo, la primera más enfocada a la parte física y la segunda al balón, dentro de la preparación para la vuelta de la competición de la Liga, prevista para mediados del próximo mes de junio.

cholo.jpg

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Aún por grupos (tres en cada una de las dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde), el equipo ya empieza a intensificar su puesta a punto, su contacto con la pelota, el reencuentro con la precisión con el balón y, poco a poco, con las sensaciones más cercanas a los entrenamientos antes del parón por la pandemia del covid-19, aunque aún queda para completarlo, puesto que el equipo aún no puede entrenarse al completo a la misma vez, con una limitación de diez jugadores por campo.

La plantilla del Atlético, que ya ha hecho nueve entrenamientos desde su vuelta al trabajo en la ciudad deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, tendrá este miércoles jornada de descanso.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.