06 may. 2025

El Arsenal se queda sin Europa 26 años después

Arsenal ganó, pero no dependía de sí mismo para clasificar a la nueva competición europea de la próxima temporada.

Arsenal FC vs Brighton Hove Albion

Arsenal ganó, pero no estará en Europa.

Foto: EFE

Un doblete de Nicolás Pepé en la victoria ante el Brighton & Hove Albion (2-0) fue insuficiente para que el Arsenal, que no dependía de sí mismo, se pudiera clasificar para la Conference League, la nueva competición europea.

Los ‘Gunners’, que se quedan sin meterse en Europa por primera vez desde la temporada 1995/1996, cumplieron con su parte del trato y derrotaron a los ‘Seagulls’, que no se jugaban nada ya en esta última jornada y que venían de vencer al Manchester City.

Te puede interesar: Sergio Agüero se despide del Manchester City con honores

Con un doblete de Pepé en la segunda parte, el primero convertido con una gran volea y la puntilla unos minutos después para sentenciar el encuentro, el equipo de Mikel Arteta se queda en octava posición, puesto que la victoria del Tottenham Hotspur ante el Leicester City les impide meterse en la Conference League.

Las cuatro victorias en los últimos cuatro partidos no han sido suficientes para paliar la mala temporada de los de Arteta, que cayeron eliminados en las semifinales de la Europa League y que se quedan sin competición continental por primera vez en 26 años.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).