07 jul. 2026

El Arsenal se impone al Cardiff con el recuerdo de Sala

El Arsenal, con goles de Pierre-Emerick Aubameyang y de Alexandre Lacazette, se impuso al Cardiff City en el primer encuentro de los galeses desde la desaparición del delantero argentino Emiliano Sala.

636843974773153762w.jpg

Fanáticos del Cardiff City rinden homenaje al jugador de fútbol argentino Emiliano Sala.

Foto: EFE

Sala, desaparecido la pasada semana cuando viajaba de Nantes a Cardiff en el Canal de la Mancha, fue homenajeado al comienzo del partido, con una ofrenda floral y por parte del Arsenal al agregarle al programa del partido de manera honorífica.

En lo deportivo, el Cardiff mereció más en la primera parte, pero adoleció de la falta de gol y lo pagó en la segunda parte, cuando Aubameyang de penalti consiguió su gol número quince en esta Premier League y Lacazette sentenció en el minuto 83.

Los galeses recortaron en el minuto 93 por medio de Nathaniel Mendez-Laing, pero ya era demasiado tarde y no pudieron sacar nada positivo del Emirates Stadium.

Los de Neil Warnock se quedan en puestos de descenso, con 19 puntos, mientras que los de Unai Emery se recuperan de la eliminación en la FA Cup contra el Manchester United con un triunfo balsámico ante su afición que los deja en quinta posición con 47 unidades.

Más contenido de esta sección
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.