18 dic. 2025

El Arsenal baja de las nubes al Sporting

El Arsenal de Arteta con un Odegarrd en plena forma se impuso en Alvalade con mucha claridad al Sporting de Portugal (1-5), que hasta hoy estaba invicto en la Liga de Campeones y venía de derrotar al City por 4-1.

UEFA Champions League - Sporting vs Arsenal

Jugadores de Arsenal celebran un gol en Champions League.

Foto: RODRIGO ANTUNES/EFE

Con un João Pereira, exjugador del Valencia, que se estrenaba en Liga de Campeones en el banquillo del Sporting, el Arsenal salió a por todas desde el principio con una presión asfixiante que no daba opciones de salida para la defensa local.

El dominio de los ‘gunners’ se vio recompensado con un gol en el minuto 7, al aprovechar Gabriel Martinelli un centro raso de Timber desde la banda derecha.

El contratiempo despertó a los verdiblancos, que empezaron a tener más el balón y, de la mano del uruguayo Maxi Araújo, lograron acercarse a la portería defendida por el español David Raya.

De nuevo, el Arsenal logró ampliar su ventaja con una jugada desde el flanco derecho, donde Bukayo Saka se internó por la banda y se la puso a Kai Havertz para que marcara el segundo.

Mientras los de Arteta manejaban el resultado, el Sporting intentaba hacer llegar el balón a su goleador, el sueco Viktor Gyökeres, pero fue el joven de 17 años Geovany Quenda el que obligó a Raya a esforzarse en la primera parte.

Justo antes del descanso, llegó la tercera diana londinense, obra de Gabriel Magalhães, que remató de cabeza a placer un saque de esquina.

Tras unos primeros 45 minutos flojos, el Sporting empezó la segunda mitad de la mejor manera posible, con un gol de Gonçalo Inácio, que finalizó con la zurda después de un saque de esquina lanzado por el ex del Barça Trincão.

En la capital de Portugal se creía en la remontada tanto en las gradas como en el campo, pero justo cuando los ‘leones’ habían encontrado su mejor forma, Odegaard fue derribado en el área y Saka, desde el punto de penalti, no falló.

Con el partido decidido, el belga Trossard aprovechó un rechace de un disparo de Mikel Merino y logró el quinto del Arsenal.

Los tres puntos se van así al norte de Londres, mientras que el Sporting sufre su primera derrota en ‘Champions’ en el inicio de un nuevo ciclo con un nuevo técnico, el exvalencianista João Pereira, que sustituyó a Ruben Amorim, ahora en el Manchester United.

- Ficha Técnica:

1 - Sporting de Portugal: Franco Israel; St. Juste, Diomande, Gonçalo Inácio (Matheus Reis, min.88); Geovany Quenda, Hjulmand, Morita (Harder, min.78), Maxi Araújo (Geny Catamo, min.68); Trincão (João Simões, min.88), Edwards (Bragança, min.68) y Viktor Gyökeres.

5 - Arsenal: David Raya; Timber, Saliba, Gabriel Magalhães (Kiwior, min.84), Calafiori (Zinchenko, min.78); Partey, Declan Rice (Mikel Merino, min.70), Martin Odegaard (Nwaneri, min.78); Bukayo Saka, Kai Havertz, Martinelli (Trossard, min.70).

Goles: 0-1: Martinelli, m.7; 0-2: Havertz, min.22; 0-3: Magalhães, min.45+1; 1-3: Inácio, min.47; 1-4: Saka, min.65; 1-5: Trossard, min.82-

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró la tarjeta amarilla a Diomande por parte del Sporting y a Raya, del Arsenal.

Incidencias: Partido de la fase de liga de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de Alvalade de Lisboa ante 47.386 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Dos años después de su último gol en Europa, el hispano-argentino Alejandro Garnacho volvió a ver puerta para salvar al Chelsea de la derrota ante el sorprendente Qarabag (2-2).
El argentino Alexis MacAllister fue el autor del tanto del Liverpool, que venció 1 a 0 al Real Madrid en Anfield.
La cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026 se pone en marcha hoy con nueve atractivos compromisos.
Una de esas noches inspiradas de Thibaut Courtois, cuya figura crece hasta convertirse en imbatible, y el esperado reencuentro con el gol de Jude Bellingham, dieron un triunfo por la mínima al Real Madrid ante Juventus (1-0).
El Atalanta y el Slavia Praga empataron sin goles (0-0) este miércoles en Bérgamo, en un duelo discutido, más físico que vistoso y que no sirve a ninguno de los dos contendientes al dejar escapar una gran oportunidad de dar un salto en la clasificación de esta Liga de Campeones.