11 may. 2025

El Arsenal de Arteta redondea el pleno

El Arsenal que dirige el español Mikel Arteta completó su pleno de triunfos en la Europa League al ganar en el campo del Dundalk (2-4), en la última jornada del Grupo B.

ARSENAL

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: EFE

El conjunto londinense es el único que cerrará la fase con todo victorias. La última, la sexta, la logró el equipo inglés con el español Pablo Mari como titular y Dani Ceballos en el banquillo aunque jugó la última media hora tras sustituir al egipcio Mohamed Elneny.

El equipo de Arteta encarriló el choque ante el representante irlandés, que ha perdido todos los partidos, a los doce minutos con el gol de Edward Nketiah. Seis después amplió la renta el Elneny aunque el Dundalk acortó distancias antes del descanso gracias a Jordan Flores.

Tras el intermedio, Joseph Willock y Folarin Balogun completaron la cuenta visitante y al borde del final, Sam Hoare hizo el segundo gol del equipo irlandés, con el que acabó el partido.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.