03 ene. 2026

El árbitro Claus y varios fallos dubitativos

El juez del partido, Raphael Claus, fue uno de los protagonistas de la final de la Copa Sudamericana.

91911ae8d4cb525f53e70f8b13c1335482ee0d7aw.jpg

El cuarteto arbitral no tuvo una buena noche.

Foto: EFE

El brasileño Raphael Claus y su terna no tuvieron una buena actuación en la final única de la Copa Sudamericana 2019. El juez permitió pegar, demoró en sus cobros y adicionó muy poco por los minutos perdidos.

Dejó que los jugadores le llevaran más el partido. Lo positivo fue la suspensión momentánea del partido por la lluvia, el tiempo de 30 minutos fue justo para reanudar el juego de buena forma.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.