24 jul. 2025

El Apertura 2023 se cierra en Para Uno

Olimpia recibe este domingo a Resistencia en el duelo que pondrá punto final al torneo Apertura 2023.

FFJpffzWQAEFf-H.jfif

Estadio Manuel Ferreira del club Olimpia.

Foto: @CopadePrimera

Desde las 18:30 de este domingo termina el torneo Apertura en el Bosque de Para Uno, donde Olimpia recibirá a un necesitado Resistencia que busca puntos urgentemente.

Ambos equipos se pasaron el campeonato local penando presos de su irregularidad, por lo que una victoria ayudará a mejorar esa imagen en el cierre del torneo.

Resistencia es penúltimo en la tabla de posiciones y último en la tabla de promedios; una victoria es lo más urgente para el equipo de la Chacarita, que tendrá un segundo semestre muy cuesta arriba para intentar mantenerse en Primera.

Por su lado, el Decano buscará regularidad, tras un partido magnífico que tuvo el jueves pasado ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. La idea de Diego Aguirre es mantener ese ritmo, pero deberá tener en cancha a un Sub 20 por más de 59 minutos para cumplir con el reglamento.

CIFRAS. 22 goles se marcaron en los cinco duelos entre ambos equipos desde que el celeste subió a la Primera División.

741’ de jugadores Sub 20 suma Olimpia, debe aún 59’, que debe cumplir hoy para no perder puntos y ser multado.

Más contenido de esta sección
Desde las 19:30 se disputarán tres partidos en simultáneo que marcarán el rumbo del Apertura 2025. Si Libertad vence a Olimpia, Cerro Porteño pierde y Guaraní no gana, el Gumarelo será campeón anticipado.
Sportivo Trinidense venció a Nacional por la fecha 20 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Sportivo Luqueño y Recoleta igualaron sin goles en el arranque de la 20ª fecha del Torneo Apertura. El primer tiempo fue entretenido con varias chances para romper la paridad, la intensidad mermó en el complemento, aunque en general, el cotejo fue interesante.
Sportivo Trinidense recibe desde las 19:00 en el estadio Martín Torres a Nacional por la fecha 20 del torneo Apertura.
Ameliano puso en venta las entradas para el partido de este miércoles ante Cerro Porteño a disputarse en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
Sportivo Luqueño y Recoleta abren la 20ª fecha del Torneo Apertura en el estadio ueno Luis Salinas.