04 oct. 2025

El Ajax, virtual campeón de Liga

El Ajax aseguró prácticamente el título de la Liga de Holanda (Eredivisie) este domingo tras golear al Utrecht (4-1) y perder el PSV Eindhoven ante el AZ Alkmaar (1-0).

Ajax

Foto: EFE

El Ajax es líder con tres puntos de ventaja y una notable diferencia de goles, a una jornada del final.

El conjunto de Erik Ten Haag se sobrepuso al revés sufrido en el Johoan Cruyff Arena el pasado martes en la Liga de Campeones, cuando perdió contra el Tottenham en el último minuto y quedó fuera de la final.

Afrontó este sábado la recta final en la pugna por el título en un mano a mano con el PSV. Ambos equipos afrontaron la penúltima fecha igualados en la tabla y sin margen de error.

No falló el Ajax y goleó al Utrecht, que se situó por delante al minuto de juego con un gol de Othman Boussaid. Klaas Jan Huntelaar empató al cuarto de hora y Donny Van de Beek puso por delante al conjunto de Ten Haag justo antes del intermedio.

En la segunda parte, el serbio Dusan Tadic marcó los dos últimos goles de su equipo en el tramo final, el segundo de penalti.

El PSV Eindhoven perdió en el campo del AZ Alkmaar con un gol de Guus Til al inicio de la segunda parte (1-0).

A falta de una jornada para el final, el Ajax supera en tres puntos al conjunto de Einhoven. El cuadro de Ten Haag, además, tiene muy a su favor la diferencia de goles. El cuadro de Amsterdam tiene 84 y el conjunto de Mark Van Bommel 70.

El la última jornada, que se disputará el próximo miércoles, el Ajax visita al penúltimo, el Graafschap, y el PSV recibe al Heracles.

El día 15 de mayo el Ajax celebrará su trigésimo cuarto título de la Liga de Holanda, el primero desde la temporada 2013-2014, que unirá al de la Copa que consiguió el pasado 5 de mayo tras golear al Willem II.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.