30 jun. 2025

El 13 de mayo se dará a conocer prelista para la Copa América

Eduardo Berizzo, seleccionador de la Albirroja, dará a conocer la prelista de 40 convocados para la Copa América, el próximo lunes 13 de mayo.

ALMIRON.jpg

Eduardo Berizzo mira el movimiento de Miguel Almirón.

Foto: @Albirroja

El líder del cuerpo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, hará pública la prelista de los jugadores convocados para la Copa América, a las 12.00, en conferencia de prensa, el 13 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento, en Ypané.

La Albirroja compone el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Catar. En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol.

El combinado nacional disputará su primer partido el próximo 16 de junio frente a los asiáticos, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. El segundo será en el Mineirao, de Belo Horizonte, ante Argentina, el 19 de junio. Por último, se trasladará a Salvador Bahía para enfrentar a Colombia en el estadio Arena Fonte Nova, el 23 de ese mes.

La Copa se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

De los seis, tan solo la Arena do Gremio y el Morumbí de Sao Paulo no albergaron partidos del Mundial Brasil 2014.

El compromiso inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

Más contenido de esta sección
Pasaron tres semanas desde la última vez que el delantero paraguayo Alex Arce jugó un partido oficial, a raíz de una lesión que también lo marginó del combo de este mes de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, jugador del París Saint-Germain, anotó el gol número 100 en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, tras abrir este lunes el marcador (0-1) en el encuentro que enfrenta al conjunto francés con el Seattle Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.
El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) pidió a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que aseguren que los líderes sindicales no sean objeto de represalias con motivaciones políticas, ante la sanción de la Federación de Camerún al excerrista Geremie Njitap, ahora presidente del sindicato de este país.
Manchester City goleó por 6-0 a Al Ain emiratí en el cierre de la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes y se clasificó anticipadamente a octavos de final.
Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar.
Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.