28 abr. 2024

Eduardo Berizzo: “Me encantaría volver al Celta”

El técnico argentino Eduardo Berizzo reconoció este miércoles que le “encantaría” regresar a un ex equipo.

7541cfb43e6c1ad1bfd9c353c54dd0f28f6d6e3f.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

El argentino Eduardo Berizzo reconoció este miércoles que le “encantaría” regresar en el futuro al banquillo del Celta de Vigo, al que dirigió a una histórica semifinal de la Europa League y a dos semifinales de la Copa del Rey.

“Me encantaría. No descubro nada diciendo que para mí es un lugar especial, no sólo porque fui entrenador, sino también por mi pasado como jugador. Vuelvo mucho a Vigo, aquí tengo muchos amigos”, aseguró tras participar en un acto de la Federación Gallega de Fútbol en apoyo al pueblo ucraniano por la invasión por parte de Rusia.

Además, mostró su alegría por ver a su “amigo” Eduardo Coudet triunfando en Balaídos, y confía en que el equipo “demuestre” sobre el campo lo que pretende construir su compatriota.

“Es una entrenador que siempre ha buscado el arco de frente, que practica un fútbol ofensivo, y eso a la gente de Vigo le gusta”, declaró el extécnico celeste.

Berizzo, ex técnico de la Albirroja, eludió comparar al actual Celta con el suyo porque “no lo he visto tanto como para poder opinar”, pero sí recordó que una de las claves del éxito de su equipo fue “el grado de desarrollo” de un bloque que contaba con “grandes individualidades” como, citó, a Iago Aspas, Daniel Wass, Tucu Hernández.

En este sentido, recordó lo sucedido en el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United, cuando su equipo disfrutó de una clarísima ocasión en la recta final del choque para remontar la eliminatoria.

“Esa jugada todavía la rememoramos todos en nuestros sueños, pero también es cierto que ese momento tiene que impulsar a otros. Del fracaso o de la decepción uno también empieza a construir sus nuevos éxitos. Ojalá volvamos a jugar aquella semifinal, la ganemos y levantemos un título”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.