27 may. 2026

Édgar Barreto se encarga del triunfo del NEC Nijmegen

Édgar Barreto anotó el solitario tanto con el que el NEC Nijmegen se impuso en otra fecha del campeonato de Segunda División en los Países Bajos.

édgar barreto.jpg

Édgar Barreto, jugador paraguayo del NEC de Holanda.

Foto: Gentileza

Édgar Barreto, veterano de 36 años de edad, se encargó de darle un ajustado triunfo al NEC Nijmegen en su visita al Jong Ajax en el marco de la trigésima quinta jornada de la Eerste Divisie.

El grito del paraguayo se produjo a los 34 minutos de la primera etapa. Con este resultado, el equipo acumuló 63 unidades y ascendió al sexto puesto en la tabla de puntuaciones.

La conquista se produjo un día después de las declaraciones vertidas por el argentino Paulo Dybala, quien en una entrevista con el popular streamer español Ibai Llanos reveló la influencia del paraguayo en su carrera deportiva, principalmente para su llegada del Palermo a la Juventus.

“Tuve un compañero paraguayo, se llama Édgar Barreto. Y él hacía unos años, bueno, jugaba en la Selección de Paraguay, jugó mucho tiempo en Italia y hasta el día de hoy sigo teniendo una hermosa relación con él”, comenzó diciendo el talentoso jugador argentino.

Siguiendo el mismo hilo de la conversación, Paulo Dybala explicó como Édgar Barreto influyó para que la joya sea transferida a la Juventus en el 2015. “Cuando yo me fui le mandé un mensaje diciéndole que si yo había llegado a la Juve era mucho mérito de él, de que me había ayudado a adaptarme y crecer en el fútbol italiano que es muy difícil y distinto al argentino”, cerró.

DATO. Paulo Dybala y Édgar Barreto fueron compañeros en el Palermo de Italia durante toda la estadía del argentino en el Palermo (2012-2015).

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.