25 ago. 2025

Ecuador es la tercera selección sudamericana clasificada al Mundial

Ecuador empató sin goles en su visita a Perú y logró su anticipado boleto a la Copa del Mundo complicando al elenco incaico de sus chances de llegar al repechaje.

GtILymcWkAAYrnl.jpg

Ecuador se clasificó a la Copa del Mundo 2026.

@LaTri

La selección de Perú necesitaba ganar este martes para fortalecer la esperanza de pelear por una repesca, pero con el empate sin goles en Lima hipotecó casi todo su capital en las eliminatorias, y debió presenciar el festejo anticipado de Ecuador por su clasificación al Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

La Tri llegó a los 25 puntos y se mantuvo como primer escolta de Argentina, sobrado líder con 35. Y Perú se mantuvo en el penúltimo puesto, ahora con 12 puntos, a 6 de los 18 que mantienen a Venezuela en el puesto que da derecha a jugar una repesca.

Con muchas condiciones para ganar el derecho a quedarse con ese séptimo puesto y poco fútbol, la Blanquirroja Perú quedó seriamente golpeada ante sus hinchas, pues casi nadie cree en milagros.

La Tri, por contra, extendió a nueve jornadas un invicto con el entrenador argentino Sebastián Beccacece, que dirige hace diez partidos. Y hoy ni sintió la expulsión por doble amonestación sufrida en el minuto 75 por Alan Franco.

En la penúltima jornada, el 9 de septiembre, Ecuador recibirá a Paraguay en Asunción y Perú a Uruguay en Montevideo. EFE

Más contenido de esta sección
La Albirroja se instaló en São Paulo para un partido clave contra Brasil. El equipo nacional se dormirá sin dudas y soñará con escribir una nueva historia en Eliminatorias.
El argentino Facundo Tello es el elegido para impartir justicia en el duelo entre brasileños y paraguayos, este martes en São Paulo.
En conferencia de prensa, el seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, se refirió al equipo de Paraguay de cara al juego por Eliminatorias Sudamericanas.
El 10 de junio, Paraguay chocará con el Brasil de Carlo Ancelotti, seleccionador que dirigirá su primer partido en condición de local y que también celebrará su 66° cumpleaños. La Albirroja querrá aguarle la fiesta al entrenador.
Denilson, campeón con Brasil en Corea-Japón 2002, se refirió al primer partido de la Canarinha de Carlo Cancelotti como local en el Neo Quimica Arena.
El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dio su última conferencia de prensa antes de enfrentar a Colombia en el Monumental de Buenos Aires.