14 abr. 2024

Dura sanción al capitán de Namibia por lesionar a la estrella de Francia

El capitán de la selección de Namibia de rugby, Johan Deysel, fue sancionado con seis partidos de suspensión por el placaje que provocó la lesión del capitán y estrella de Francia, Antoine Dupont.

Rugby World Cup 2023 - France vs Namibia

Johan Deysel controla el balón frente a los jugadores de Francia.

Sebastien Nogier/EFE

La Federación Internacional de Rugby precisó que el jugador puede reducir la sanción en un partido si sigue un programa específico de formación sobre placajes peligrosos.

La dura entrada provocó la fractura del pómulo de la estrella francesa, al que le fueron insertadas dos placas en una intervención quirúrgica.

Deysel, que ha jugado los últimos años en el Colomiers, de la segunda división francesa, pidió excusas públicamente al capitán francés, lo que no le evitó recibir duras críticas en las redes sociales.

“No quería hacerle daño, todo fue muy rápido y no pude colocar mi cabeza con la suficiente velocidad, lo que provocó el choque con la cabeza. Conozco las reglas y me di cuenta enseguida de que era culpable”, señaló el namibio, de 32 años.

Francia sueña todavía con poder contar con Dupont a partir de los cuartos de final, para los que todavía no está matemáticamente clasificada a falta del último partido de la fase de grupos la semana próxima contra Italia. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.