22 sept. 2025

Duelo de paraguayos

El Gremio, capitaneado por el paraguayo Mathías Villasanti, recibirá hoy al Inter, del también volante albirrojo Óscar Romero, para editar un nuevo clásico de Porto Alegre en el marco de la fecha 5 del Campeonato Brasileño (21:00).

mathias villasanti_57362014.jpg

Referente. El paraguayo Mathías Villasanti es un jugador clave en el esquema del Gremio.

El local, con tres puntos, en puestos de descenso, buscará su recuperación contra su tradicional rival, ya que en la fecha pasada cayó goleado por 4-1 frente a Mirassol, un equipo recién ascendido a Primera División, en un resultado que le costó la destitución al entrenador Gustavo Quinteros.

El conjunto colorado, en tanto, se encuentra con cinco unidades, fijado en el noveno lugar, a 5 puntos del líder Flamengo, que hoy visita al Vasco da Gama (18:30).

En otro encuentro de esta tarde, el Corinthians de Ángel Romero recibirá al Sport (16:00), ya sin Ramón Díaz, que fue destituido, tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.

El entrenador argentino, de 65 años de edad, estaba al frente del conjunto paulista desde julio de 2024 y se marcha tras salvarlo del descenso a la Segunda División la pasada temporada y conquistar hace apenas 21 días el Campeonato Paulista frente al todopoderoso Palmeiras.

Más contenido de esta sección
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.
Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.
El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí.
Este martes se darán a conocer a los primeros cuartofinalistas en lo que refiere a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
El Leeds United celebró este lunes su regreso a la Premier League inglesa con un triunfo ajustado y algo sufrido frente a un Everton en reconstrucción (1-0), gracias a un gol de penalti convertido por el alemán Lukas Nmecha a seis minutos del final.
VIDEO. Neymar, una sombra del otrora ídolo de la Selección Brasileña, rompió en llanto al sentirse impotente de salvar a su equipo, el Santos, de una tremenda derrota de 6-0 ante Vasco da Gama.