28 dic. 2025

Djokovic cede un set ante Prizmic para estar en segunda ronda

El serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) necesitó cuatro horas y cedió un set ante el joven checo de 18 años Dino Prizmic (6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-3) en su estreno en el Abierto de Australia.

Australian Open - Day 1

Melbourne (Australia), 13/01/2024.- Novak Djokovic of Serbia (left) shakes hands with Dino Prizmic of Croatia after defeating him in their first round match on Day 1 of the 2024 Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Australia, 14 January 2024. (Tenis, Croacia) EFE/EPA/LUKAS COCH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

LUKAS COCH/EFE

El serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) necesitó cuatro horas y cedió un set ante el joven checo de 18 años Dino Prizmic (6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-3) en su estreno en el Abierto de Australia y se enfrentará en la próxima ronda ante el ganador del duelo de australianos entre el invitado Marc Polmas y Alexei Popyrin.

El balcánico sumó su vigésima novena victoria de forma consecutiva en Melbourne Park y cerró su pleno de 24 triunfos contra tenistas clasificados desde la previa al imponerse en cuatro mangas al 178 clasificado en la lista ATP.

“Él merece cada uno de los aplausos. Es muy maduro en pista. Este es su momento. Podría haber ganado, tenía una rotura de ventaja en el tercer set. Me ha hecho correr para ganarme el dinero esta noche”, comentó ante un público de la Rod Laver Arena con gran presencia de aficionados serbios.

El de Belgrado deberá de mejorar su juego si quiere aspirar a la que sería su undécima conquista en Melbourne y vigésimo quinto ‘major’ después de que finalizara el choque con un alarmante 65% de puntos conseguidos con primeros servicios.

Djokovic corrigió esta deficiencia y alcanzó un 85% en esta faceta durante el último parcial.

Estuvo más errático que de costumbre (49 errores no forzados) pero del mismo modo que hizo con el servicio, fue capaz de encontrar una solución y acabó con tan sólo siete en la última manga.

Por su parte, Priznic nunca olvidará su meritorio debut en un Grand Slam en la pista central de Melbourne Park ante el tenista más laureado de todos los tiempos, quien dijo tras el choque que le gustaría poder sentarse en su banquillo en el futuro.

El checo, campeón junior de Roland Garros, tan sólo ha logrado tres victorias de calibre ATP y accedió al top-200 por primera vez en agosto de 2023.

Fue la primera vez en su joven carrera en la que se enfrentó a un tenista situado en el top-10 y su convincente actuación augura que estará presente en este tipo de escenarios para los próximos años. EFE

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se enfoca en el Road to Australia donde debutará mañana a las 13:30 ante el estadounidense Emilio Nava.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, se opuso a que participen mujeres transgénero en el circuito femenino y dijo que les daría una ventaja “injusta”.
El tenista profesional consiguió el cetro en el torneo de Ecuador, para lograr su mejor ránking en el ATP.
El suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, fue incluido en el Salón de la Fama del tenis.
El extenista Rafa Nadal regresó este miércoles a los entrenamientos el día que se cumple un año de su retirada del deporte profesional, y participó en una sesión junto a la tenista filipina Alex Eala, una de las mayores promesas y alumna de la academia en Manacor del campeón español.
Alexander Zverev, número 3 del mundo y mejor baza de Alemania para la Copa Davis, insistió este martes en su idea de volver al formato antiguo del torneo, con eliminatorias en casa y fuera.