18 may. 2026

Dispara contra el VAR

Guaraní volvió de Juan León Mallorquín con toda la bronca que significa empatar (0-0) un partido, aunque hizo todo lo posible por ganar y convirtió un gol que fue anulado en dudosa decisión.

Chiqui Arce_56222211.jpg

Perjudicado. Francisco Arce sintió que no pudo ganar a raíz de un mal cobro arbitral.

Francisco Arce, entrenador aurinegro, explotó contra el arbitraje tras el partido.

“No ganamos el partido por culpa de Carlos Paul Benítez (árbitro encargado del VAR). Yo no le culpo al árbitro (Derlis López); se dejó influenciar, no tiene experiencia. En ningún momento hubo falta; a nosotros no nos cobraron la misma falta en el partido contra Luqueño en nuestra cancha; yo creo que Carlos Paul marcó la diferencia para que no ganemos”, fustigó el DT.

Para Arce, no hubo falta de Alan Pereira al portero Guillén, en una acción sobre los 88 minutos que terminó en gol que probablemente iba a significar victoria de Guaraní.

Pero Arce no se quedó ahí, volvió a cargar la tinta sobre la actuación del árbitro encargado del VAR por la anulación del tanto: “Tiene demasiada experiencia, demasiada calidad, y no se puede equivocar con algo tan básico. Reitero, no ganamos por Carlos Paul Benítez”.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.
Este jueves, Guaraní le dio la bienvenida de manera oficial a Leandro Romagnoli, quien se convirtió en nuevo entrenador del plantel principal.
El nuevo entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli, ya se encuentra en Paraguay. “No dudé ni un segundo” confesó que dijo cuando lo llamaron para hacerse cargo del Aborigen.