05 jun. 2026

Dimite Buffon como jefe de delegación de la selección de Italia

El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.

FBL-WC-2026-ITA-NIR-QUALIFIERS

Buffon ya no trabajará en la selección de Italia.

ALBERTO PIZZOLI/AFP

“Presentar mi renuncia un minuto después del final del partido contra Bosnia fue un acto urgente, que me salía de lo más profundo. Tan espontáneo como las lágrimas y ese dolor en el corazón que sé que comparto con todos ustedes. Se me pidió que esperara para permitir que todos hicieran las reflexiones pertinentes”, publicó Buffon en su cuenta de Instagram.

El exfutbolista italiano, uno de los mejores guardametas de la historia, aseveró que, “ahora que el presidente Gravina ha decidido dar un paso al costado”, se siente “libre de hacer” lo que considera “un acto de responsabilidad”.

“Porque, a pesar de la sincera convicción de haber construido mucho a nivel de espíritu y de grupo junto a ‘Rino’ Gattuso y todos los colaboradores en el poquísimo tiempo disponible en la selección, el objetivo principal era devolver a Italia al Mundial. Y no lo logramos”, agregó.

“Es justo dejar a quien venga después la libertad de elegir a la figura que considere mejor para ocupar mi cargo”, señaló.

“Llevo todo en el corazón, con gratitud por el privilegio y la enseñanza que, incluso en este epílogo doloroso, me deja esta intensa experiencia”, concluyó.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su dimisión este jueves tras el fracaso de la selección italiana, que no logró clasificarse para un Mundial por tercera vez consecutiva.

La decisión se produjo después de la derrota de la ‘Azzurra’ el martes en la final de la repesca mundialista, decidida en la tanda de penaltis frente a Bosnia y Herzegovina, un resultado que desató un terremoto mediático y fuertes críticas contra su gestión.

Ahora también surgen dudas sobre el seleccionador Gattuso, ya que el cambio en la directiva genera incertidumbre en cuanto a su continuidad. EFE

Más contenido de esta sección
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).