Diego León, jugador paraguayo de Manchester United, se enfrenta a un mundo “nuevo” en su primer mes en Europa. El cambio abarca, claramente, todos los aspectos de la vida.
El lateral de 18 años de edad no debe adaptarse solamente al idioma inglés, a innovadores métodos de entrenamientos o estrategias tácticas, sino también a una alimentación distinta.
A la hora de comer y luchar con el manejo de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi, el atleta guaraní tampoco se quedó atrás, aunque le costó un tiempo para afinar la precisión, mientras recibía el respaldo de sus compañeros de equipo, tal como se puede ver en un video difundido por el central argentino Lisandro Martínez.
Comida del Manchester United en Estados Unidos, previo al inicio de la Premier League: Diego León utilizando palillos por primera vez y recibiendo el aplauso de sus compañeros cuando lo consiguió.
— Señor Fútbol Py (@SrFutbolPy) August 5, 2025
❤️🇵🇾 Qué bien lo están tratando.pic.twitter.com/21ArECnHlJ
Al final, el paraguayo lo consiguió y fue aplaudido en la cena de los Diablos Rojos. En cuanto a lo deportivo, el ex Cerro Porteño viene de ganar la Summer Premier League.
En esta campaña, León jugó dos de tres partidos. Este sábado 9 de agosto, el Manchester United jugará su último encuentro de preparación frente la Fiorentina de Italia. La Premier League volverá el 15 de agosto. El conjunto rojo debutará contra el Arsenal.