13 jun. 2026

Diego Godín debuta con un gol en el Atlético Mineiro

Diego Godín debutó este domingo en el Atlético Mineiro y colaboró con un gol en la victoria de su nuevo equipo.

diego godín.jpg

Diego Godín celebra un gol del Atlético Mineiro.

Foto: @Atletico

El uruguayo Diego Godín debutó este domingo en el Atlético Mineiro y colaboró con un gol en la victoria de su nuevo equipo por 3-0 frente al Patroninence, en un partido correspondiente al campeonato regional de Minas Gerais.

El veterano defensa, de 35 años, comenzó su aventura en el fútbol brasileño a los 45 minutos del partido disputado este domingo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, cuando sustituyó a Réver.

El Atlético Mineiro ya estaba en ventaja gracias a dos goles de otro veterano, el brasileño Hulk, también de 35 años y que desde la pasada temporada es la principal arma ofensiva del equipo.

Godín se vio amoldado ya al equipo que en esta temporada dirige el argentino Antonio “Turco” Mohamed, quien desde hace un mes está al frente del Atlético Mineiro, y mostró sus virtudes tanto en defensa como cuando se suma al ataque.

El central uruguayo anotó el tercer gol del Atlético Mineiro con un preciso cabezazo en el minuto 79 y al finalizar el partido mostró su alegría por el debut.

“Estoy feliz por el gol pero más por ayudar al equipo, que es lo más importante”, dijo Godín, quien llegó al equipo de Belo Horizonte tras rescindir su contrato con el Gagliari italiano.

El Atlético Mineiro ganó en 2021 el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil y en esta temporada disputará la Copa Libertadores, para la cual figura desde ya entre los principales favoritos.

Godin, quien fichó con el equipo brasileño por un año y que en Uruguay militó en el Cerro y el Nacional, volverá a disputar el torneo suramericano después de quince temporadas en Europa, donde vistió las camisas del Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari.

Más contenido de esta sección
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.