10 jun. 2026

Diego Alonso se despide de la Selección Uruguaya

El exentrenador de la selección uruguaya de fútbol Diego Alonso se despidió este viernes tras conocerse la llegada del argentino Marcelo Bielsa.

99639c8aa5fe5ad44dadd932e0a77e8ca5cf0323w.jpg

Diego Alonso, se despidió como entrenador de la Selección Uruguaya.

El exentrenador de la selección uruguaya de fútbol Diego Alonso se despidió este viernes tras conocerse la llegada del argentino Marcelo Bielsa, quien asumirá la dirección técnica del combinado Celeste hasta el 2026.

“Como es de público conocimiento, no seré más el entrenador de la Selección Uruguaya. Fue un gran honor haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener y fue un orgullo enorme haber colaborado para que Uruguay clasifique a una Copa del Mundo”, expresó Alonso en un comunicado.

Asimismo, destacó el trabajo junto a su cuerpo técnico en una etapa que remarcó el disfrute por la clasificación a Catar y la tristeza por “no haber podido darle la gente” el Mundial que esperaban, pues Uruguay no superó la fase de grupos.

Además, agradeció a las autoridades del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol por la confianza en su trabajo así como el reconocimiento a todos los jugadores de la selección “desde el más experimentado hasta el más joven”.

“Entiendo la frustración del final, pero les aseguro que dimos lo mejor de nosotros para lograr el objetivo. No fue suficiente. Seguiré siendo el hincha número uno de la selección y deseo lo mejor para Uruguay en los próximos desafíos”, concluyó el exentrenador Celeste.

Alonso fue designado en diciembre de 2021 como nuevo entrenador de la Celeste en sustitución de Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido en noviembre luego de 16 años al frente del equipo.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.