Ricardo Deggeller, director general adjunto del Rally del Paraguay, habló con los medios de comunicación y resaltó el gran interés del público itapuense por la competencia motor, que levantará el telón este jueves en la ciudad de Encarnación.
“Muchas personas que no conocían el evento en sí han demostrado su interés, se han acercado, han adquirido sus entradas, entendemos que el público que va a acompañar no es solamente el público del automovilismo”, apuntó.
“Muchas personas vienen por lo que es el evento en sí, por lo que es la marca, por lo que son las figuras que están moviendo el campeonato del mundo”, agregó al respecto, a escasas horas del comienzo oficial de la competencia.
Este miércoles, la Municipalidad de Encarnación reportó una masiva llegada de visitantes al aeropuerto Teniente Amín Ayub para el evento. De acuerdo a las proyecciones, los organizadores esperan superar los números del año pasado.
“Estamos convencidos que vamos a tener mayor cantidad de público. Haciendo un recuento de los números en comparación del año pasado hay un incremento, esperemos que todo siga en ese curso”, manifestó.
Sin embargo, Deggeller instó al buen comportamiento de la gente, como en la temporada 2025 que le valió a nuestro país el premio de Mejor Rally del Mundo.
“Hay un gran compromiso por parte de la organización, y el otro compromiso debe ser el del público, siempre hacemos el refuerzo del comportamiento, de seguir las normas y los reglamentos de seguridad para tener un gran evento”, sentenció.