25 abr. 2024

Derlis González, duda en Paraguay para amistoso contra Japón

Derlis González, el volante del ucraniano Dinamo Kiev, sufrió este martes un traumatismo de rodilla durante el entrenamiento de la selección de Paraguay y está a la espera de los resultados médicos para saber si estará en el amistoso contra Japón del 12 de junio.

derlis.jpg

Derlis González, duda en Paraguay para amistoso contra Japón. Foto: @Albirroja

El delantero está siendo sometido a estudios médicos de cara a que se conforme un diagnóstico, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El percance ocurrió durante el entrenamiento en el complejo deportivo de Ypané, donde la Albirroja lleva días preparando su partido contra Japón, en la ciudad austríaca de Innsbruck, el último encuentro de los nipones antes del Mundial de Rusia.

La novedad en el ensayo de hoy fue la incorporación del defensa Juan Escobar, de Cerro Porteño, quien se puso a órdenes del seleccionador interino, Gustavo Morínigo.

También tomaron parte el centrocampista Richard Sánchez, del Olimpia, y el defensa Alan Benítez, de Libertad, ambos conscientes de que el partido contra Japón será una oportunidad para asentarse en el nuevo proyecto de la Albirroja, que no se clasificó a Rusia.

En ese sentido, Benítez dijo a la prensa que el objetivo de ese encuentro es lograr un “resultado positivo” y contribuir a armar un buen grupo nacional de cara al futuro”.

De igual forma se manifestó Sánchez, quien señaló que Morínigo está “buscando un plantel joven” ante los próximos desafíos como la Copa América, en 2019 en Brasil.

En el ensayo también participó el portero Justo Villar, de Nacional, que contra Japón se despedirá de la selección tras unos 19 años siendo uno de sus arqueros.

Para el jueves está previsto que la Albirroja parta de Asunción.

El partido será el undécimo encuentro que enfrente a la selección paraguaya y a la japonesa, con un saldo de dos victorias a favor de los sudamericanos, tres para los nipones y cinco empates.

De esos diez partidos, cuatro fueron oficiales y seis, amistosos. EFE

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.