30 abr. 2024

Deportivo Cali minimiza el riesgo de disputar clasificación en La Paz

El Deportivo Cali goleó este miércoles por 4-0 al Bolívar y dejó encarrilada su aspiración para meterse en la tercera fase de la Copa Sudamericana, aunque antes deberá someterse al exigente reto de jugar en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Cali Matías Cabrera

Matías Cabrera de Deportivo Calicelebra un gol ante Bolívar. Foto: EFE

La goleada consagró como figura al delantero John Mosquera, quien marcó un tanto y participó en las jugadas que terminaron con otros dos.

La amplia ventaja le da cierta tranquilidad a los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso para el partido de que se jugará el 2 de agosto en La Paz.

El primer tanto nació de un error del arquero Fernando Laforia quien recibió el balón de uno de sus compañeros pero al tratar de salir jugando lo perdió con Nicolás Benedetti que la cedió a John Mosquera para anotar a los 30 minutos.

La cuenta la aumentó el mismo Bedenetti a los 50 minutos tras finalizar una jugada en la que intervinieron el argentino José Sand y Mosquera.

Sand, de 38 años, revalidó su condición de goleador al anotar el tercero de la noche a los 63 minutos de un partido con escaso público pero rico en goles.

La brillante noche del Cali la cerró el debutante uruguayo Matías Cabrera al poner la puntilla en los segundos finales del partido.

Los locales comenzaron dominando el juego con base en la recuperación de pelota del volante Andrés Pérez, quien tenía como socios a Nicolás Benedetti y los insistentes remates de Mosquera y de Sand.

Antes de conseguir el gol Mosquera tuvo dos oportunidades para celebrar. Una fue un zurdazo que atajó Laforia y la otra un cabezazo que se fue por arriba del horizontal.

Incluso, ya cerrando el partido, Cali pudo aumentar el marcador pero el remate de Dídiler Delgado lo devolvió el vertical.

A pesar del resultado en contra Bolívar intentó en todo momento empatar el juego y estuvo a punto de lograrlo con un remate de cabeza de Carlos Arce que pasó cerca de la portería de Camilo Vargas.

También estuvo muy activo el español Juan Callejón, que se movió por el frente de ataque y logró centrar pelotas que no fueron capitalizadas por ninguno de sus compañeros.

Los caleños apuestan por mantener la ventaja conseguida en su patio y pasar a la fase de los octavos de final.

- Ficha técnica:

4. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, John Mosquera (m.78, Andrés Roa), Dídier Delgado y José Sand (m.85, Miguel Murillo). Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Bolívar: Fernando Laforia; Diego Bejarano, Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Enrique Florez (m.78, Hernán Rodríguez), Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Pedro Azogue, William Ferreira (m.56, Marcos Riquelme), Juan Callejón y Felipe Rodríguez (m.53, Alejandro Morales). Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 1-0, m.30: John Mosquera. 2-0, m.50: Nicolás Benedetti. 3-0. m.63: José Sand. 4-0. m.90: Matías Cabrera.

Árbitro: El argentino Fernando Espinoza, que amonestó a Andrés Pérez, Erwin Saavedra y Enrique Florez.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Palmaseca, de Palmira. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.