14 may. 2025

Dejan Lovren: “Brasil es el favorito”

El veterano defensa Dejan Lovren reconoció el favoritismo de Brasil en el duelo de cuartos de final.

8ca7c36c5f82c52224d958a5c949429c7f537e6e.jpg

Lovren se refirió al encuentro con Brasil.

Foto: EFE

Dejan Lovren reconoció el favoritismo de Brasil en el duelo de cuartos de final de Qatar 2022, pero afirmó que no es un inconveniente para la selección de Croacia, que a menudo juega ante rivales que en principio tienen esa condición.

“Brasil es el favorito. Tiene dos equipos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre”, indicó el futbolista croata.

El futbolista del Zenit San Petersburgo indicó que deben estar pendientes de todo: “Los once jugadores que jueguen tienen que estar concentrados. Son un rival muy peligroso, fantásticos individualmente pero nosotros tenemos también nuestras opciones y estamos listos para la pelea”.

Lovren, de 33 años, fijo en la zaga ‘vatreni’, no considera una falta de respeto las celebraciones de los brasileños. “Pueden hacer lo que quieran. No veo falta de respeto. Nacen y viven con la música, sé cómo son y no veo nada malo en eso, aunque todo tiene su límite”, indicó.

Dejan Lovren comparte centro de la zaga croata con Josko Gvardiol, una de las revelaciones del Mundial. Ambos han disputado los noventa minutos de todos los partidos.

“Ahora ejerzo de veterano. Cuando era niño seguí los pasos de los que eran mayores, observaba lo que hacían y aprendí. Eran, seguramente, más enérgicos que yo. Hablo mucho con Josko y procuro darle consejos positivos. Escucha y lo asimila y es mejor que yo cuando tenía veinte años. Tiene una calidad enorme. No es raro que todos los clubes importantes se interesen por él. Espero que dentro de quince años recuerde que un día le di un consejo”, apuntó.

Lovren está feliz con el papel que hasta ahora ha realizado Croacia. “Estoy contento con mi equipo y eso es lo primero. No miro las críticas. Soy mi mayor crítico. Nadie tiene que explicarme si estoy jugando bien o mal. Es importante que el equipo esté sano y feliz en ese momento”, indicó.

El central croata tuvo dudas de llegar a Qatar 2022. Tras el encuentro contra Rusia el pasado año estuvo lesionado. “Estaba frustrado. No pude evitarlo porque quería estar aquí dando todo. Logré superarlo, luche conmigo mismo. Fue difícil mentalmente pero pensaba en volver de cualquier forma”, dijo Lovren, que llegó a tiempo al Mundial y está ahora en la puerta de las semifinales. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.