Fútbol Internacional

Defensor vence a Monagas y revive en el grupo de Cerro

El Defensor Sporting uruguayo revivió en el Grupo A de la Copa Libertadores al vencer este martes en Montevideo por 3-1 al venezolano Monagas con un doblete de Carlos Benavídez y un penalti ejecutado por Matías Cabrera, que dejaron a los violetas con cuatro puntos y la esperanza de clasificarse.

El Monagas, que descontó con un gol del argentino Juan Vogliotti, permanece en el último lugar de la zona sin unidades ya que perdió los tres partidos que ha disputado.

El portero violeta Guillermo Reyes, de 32 años, fue protagonista en el primer tiempo y atajó dos jugadas claras que pudieron terminar en goles del Monagas.

Primero tapó un mano a mano contra el delantero venezolano Rubén Rojas y luego hizo lo mismo ante el ariete Jhonder Cádiz.

Los errores del Defensor a la hora de definir sus oportunidades de gol fueron claves para que no se pusiera en ventaja en el primer tiempo.

Pese al marcador cerrado, el partido tuvo buena intensidad en la primera mitad así como jugadas ofensivas de cada uno de los bandos.

A los 52, Luis González arremetió hacia el área luego de recibir un pase largo y quedar solo sin marca. El futbolista eludió a Reyes y quedó con el arco libre para definir, pero increíblemente marró la oportunidad.

Apenas cinco minutos después se dio el quiebre del partido: Mathías Suárez centró luego de un muy buen pase de Mathías Cardaccio que cambió de frente, para que finalmente el balón llegara a Benavídez, que remató de cabeza dentro del área y abrió el marcador.

Con ese panorama, Jhonny Ferreira echó mano al banco para hacer ingresar a Juan Vogliotti por Dáger Palacios y a Yanowsky Reyes por Rubén Rojas.

La confirmación de los cambios llegó dos minutos después. A los 63 el argentino Vogliotti descontó para el Monagas con asistencia de Óscar González, que centró el balón al área violeta.

El delantero recibió el balón, lo bajó con sus piernas y definió frente a Reyes.

Sin embargo, el conjunto venezolano no tuvo ni tiempo para festejar porque a los 64 minutos llegó el segundo gol de cabeza de Benavídez.

Los del Defensor robaron el balón en la mitad de la cancha y emprendieron un contragolpe que tuvo como figura a Facundo Castro, que asistió a Benavídez.

El centrocampista de 20 años sacudió la red de Alain Baroja con un cabezazo limpio y que se fue rastrero contra el palo.

La intensidad del partido, lejos de bajar, aumentó y a los 67 el árbitro, el peruano Diego Haro, pitó penalti a favor del local.

Facundo Suárez estaba a punto de hacerse con un balón en plena área del Monagas y luego de un entrevero llegó Carlos Suárez, quien cometió una falta sobre el jugador violeta.

Matías Cabrera ejecutó la pena máxima al centro y, aunque Baroja tocó la pelota, la potencia del disparo sacudió su red.

A los 85, Haro decretó el segundo penalti a favor del Defensor por una falta dentro del área y desde atrás de Yanowsky Reyes sobre Emiliano Gómez.

Gómez fue el encargado de definir ante Baroja, pero lo hizo de forma muy débil y el portero del Monagas despejó el disparo.

La victoria revivió a los locales, que venían de empatar en febrero 1-1 contra el campeón, Gremio, y de perder por 2-1 en marzo ante Cerro Porteño.

- Ficha técnica:

3. Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ernesto Goñi; Martín Rabuñal, Carlos Benavídez (m.87, Emiliano Álvarez), Mathías Cardaccio, Matías Cabrera; Facundo Castro (m.68, Juan Manuel Boselli) y Germán Rivero (m.55, Emiliano Gómez). Entrenador: Eduardo Acevedo.

1. Monagas: Alain Baroja; Óscar González, Lucas Trejo, Joaquín Lencinas, Ismael Romero; Javier García, Dager Palacios (m.61, Juan Vogliotti), Carlos Suárez (m.75, Christian Flores); Luis González, Jhonder Cádiz y Rubén Rojas (m.61, Yanowsky Reyes). Entrenador: Jhonny Ferreira.

Goles: 1-0, m.57: Carlos Benavídez. 1-1, m.63: Juan Vogliotti. 2-1, m.64: Carlos Benavídez. 3-1, m.68: Matías Cabrera, de penalti.

Árbitro: el peruano Diego Haro. Amonestó a Romero, Benavídez, Lencinas, Suárez, Goñi, García y Maulella.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo. EFE

Dejá tu comentario