18 sept. 2025

Defensa y Justicia va por la hazaña de revertir el 2-0 ante el Junior

Defensa y Justicia, el único equipo argentino que sigue en la Copa Sudamericana, buscará este jueves la hazaña de revertir el 2-0 sufrido en la ida de los cuartos de final ante el Junior de Barranquilla, que no se confía pese a la ventaja.

Defensa y Justicia Junior de Barranquilla

Argentinos y colombianos irán en busca del último boleto a semifinales.

Foto: EFE

El ‘Halcón’ atraviesa un gran momento en la Superliga argentina, donde se ubica tercero con 18 puntos, a cinco del líder Racing Club, que jugó dos partidos más. Además, se mantiene junto a Atlético Tucumán como los dos únicos equipos invictos del torneo.

Este lunes venció a San Martín de San Juan como visitante por 0-1 con un gol de Marcelo Larrondo en el último minuto. Ante los sanjuaninos solo cuatro jugadores de los habituales titulares tuvieron participación: el portero Ezequiel Unsain, los defensas Lisandro Martínez y Marcelo Delgado y el centrocampista Ignacio Aliseda.

Justamente Martínez tuvo que ser reemplazado por una molestia y está en duda para el partido de este jueves. El equipo comandado por Sebastián Beccacece tuvo un buen papel en la ida ante el Junior, pero sufrió dos goles en los últimos 17 minutos.

Defensa y Justicia no podrá jugar en su estadio, el Norberto Tomaghello, porque no cuenta con la capacidad mínima necesaria ni con la infraestructura requerida para el VAR (sistema de videoarbitraje). Por eso hará de local en el estadio de Independiente, el Libertadores de América.

El Junior de Barranquilla igualó sin goles este domingo con el América de Cali, pese a jugar 41 minutos con un hombre más por la expulsión del mediocampista Avimiled Rivas.

Con este empate, Junior, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, llegó a 29 puntos y ocupa la quinta posición a seis puntos del líder, La Equidad.

Al igual que Beccacece, Comaseña alineó un equipo con varios reservas para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del jueves.

Ficha técnica:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Marcelo Delgado; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco; Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández y Ciro Rius. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno. Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Guilherme Camilo.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

Hora: 21.45 local y de nuestro país.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.