17 jun. 2024

Debut de Neymar en Al Hilal se retrasará por una lesión muscular

El técnico portugués del Al Hilal saudí, Jorge Jesus, anunció que el debut del jugador brasileño Neymar se retrasará un tiempo debido a que sufre una lesión muscular.

F360o2sXAAA5PZl.jpg

Neymar aún no podrá debutar en el Al Hilal.

Prensa Al Hilal

El técnico portugués del Al Hilal saudí, Jorge Jesus, anunció que el debut del jugador brasileño Neymar, que llegó esta semana a Riad procedente del Paris Saint Germain (PSG), se retrasará un tiempo debido a que sufre una lesión muscular y se mostró sorprendido de que fuera convocado por su selección.

“Neymar sufre una lesión muscular, y no entiendo por qué está convocado con su selección (nacional). Esto puede traer problemas al Al Hilal, porque estará en un período de rehabilitación, no puede jugar y no sé exactamente cuándo lo hará”, dijo Jesus en una rueda de prensa esta madrugada al término del partido de la liga contra Al Fayha, que acabó en un empate 1-1.

El técnico se mostró así sorprendido de que el jugador fuera incluido en la lista de Brasil para los primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026.

Según la prensa saudí, el jugador podría volver al césped el próximo septiembre, lo que puede dejar a Al Hilal sin su estrella en partidos importantes, en particular para su choque con el campeón de la liga, Al Ittihad de Benzema, a principios del próximo mes.

En la última parte de la liga francesa de este año Neymar estuvo apartado del juego por una lesión en el tobillo.

Neymar fue presentado ayer en una deslumbrante ceremonia en el Estadio Internacional King Fahd de Riad, junto al portero marroquí Yassine Bono.

Al Hilal no reveló los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año, con una opción a un tercer año.

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.