30 may. 2026

David Ospina abandona la concentración de Colombia

El portero David Ospina abandona la concentración de Colombia y será baja frente a Paraguay por una razón extradeportiva.

636965913616416652w.jpg

David Ospina, portero de Colombia.

Foto: EFE

David Ospina se vio obligado a abandonar la concentración cafetera para poder acompañar a su familia debido al estado de salud delicado de su padre Hernán, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado.

“La Federación Colombia de Fútbol expresa su gratitud a todos, y a los medios de comunicación en particular, por un absoluto respeto a la intimidad y privacidad de David Ospina y su familia”, añade el documento.

El portero fue titular en los dos primeros partidos que anticiparon a la formación cafetera su clasificación a los cuartos de final del torneo.

En consecuencia, es probable que frente a la Albirroja aparezca el portero Camilo Vargas como reemplazante del jugador del Nápoli, de la Serie A de Italia. Sería la primera variante, ya que se maneja que el entrenador Carlos Queiroz medita hacer como cinco modificaciones.

Con seis puntos en la bolsa, la clasificación resuelta y el primer puesto del Grupo B de la Copa América ya conseguido, la selección colombiana no tiene ninguna necesidad matemática y podrá jugar con la tranquilidad que le dan los dos triunfos cosechados.

Por lo tanto, en medio del misterio se cree que el portugués Carlos Queiroz elegirá un once con mayoría de los que han sido suplentes hasta ahora, para no arriesgar a los titulares con posibles lesiones o tarjetas amarillas que les impidan jugar los cuartos de final.

Poco antes de comenzar la Copa América y en la rueda de prensa previa al debut en el torneo, Queiroz resaltó que para él los 23 jugadores de esta selección “merecen ser titulares”.

Los amonestados de Colombia son Radamel Falcao García, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe, quienes quedarían descartados para iniciar el partido.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.