16 mar. 2026

David Alaba, presentado como refuerzo del Real Madrid

David Alaba, quien llega al Real Madrid procedente del Bayern Múnich, dijo que espera muchos éxitos en el equipo blanco.

alaba.jpg

David Alaba posa con el presidente Florentino Pérez.

Foto: @realmadrid

David Alaba, primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2020/21, ofreció sus primeras palabras como futbolista blanco y dijo que espera muchos “éxitos” en la entidad que preside Florentino Pérez.

Después de firmar su contrato y de posar junto a Pérez con la camiseta del Real Madrid (con el ‘4' a la espalda), aportó sus primeras impresiones sobre su nueva aventura en el cuadro madridista.

“Muchas gracias por esta cálida bienvenida. Hoy es un gran día en mi carrera, estoy muy emocionado, orgulloso y agradecido de llevar esta camiseta. Espero que podamos tener muchos éxitos juntos. ¡Hala Madrid!”, afirmó antes de fotografiarse junto a su familia y Florentino Pérez y de atender a los medios de comunicación.

EL NÚMERO. Alaba afirmó que el número 4, que hereda de Sergio Ramos, que dejó el club blanco para seguir su carrera en el PSG, representa “fortaleza y liderazgo” aunque dejó claro que no se compara “con otros”.

Más contenido de esta sección
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.