30 abr. 2024

Dani Alves y Juanfran realizan su primer entrenamiento con el Sao Paulo

Los defensas Dani Alves y Juanfran, las más recientes contrataciones del Sao Paulo y fichados en Europa como refuerzos para este semestre, realizaron este miércoles su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

danil.jpg

Dani Alves realiza su primer entrenamiento con el Sao Paulo.

Foto: Gentileza

Alves, capitán de la selección brasileña y que fue presentado la noche del martes ante unos 45.000 hinchas en el estadio Morumbí, y el español Juanfran, quien llegó esta mañana procedente de Madrid, iniciaron en la tarde de este miércoles trabajos con el resto del equipo.

En la primera sesión de prácticas en el Centro de Entrenamiento Barra Funda, que fue abierta a la prensa, el brasileño y el español realizaron trabajos de estiramiento y calentamiento con todo el grupo comandado por el técnico Alexi Stival ‘Cuca’.

Después, ya sin la presencia de los medios de comunicación, los dos refuerzos realizaron trabajos físicos separados del resto del plantel, según divulgó el propio club a través de sus redes sociales.

Juanfran desembarcó en Sao Paulo y en diálogo con Efe celebró su llegada al “mejor equipo de todos junto con el Atlético de Madrid”, al que dejó después de ocho temporada y media.

Ambos jugadores, que estaban libres y por eso pudieron ser contratados después del cierre del mercado de fichajes con clubes del exterior el pasado 1 de agosto, esperan la regularización por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para poder ser inscritos oficialmente.

En el caso de Juanfran, el español deberá también tramitar su visa de trabajo como extranjero.

El último partido oficial de Alves fue el pasado 7 de julio, cuando Brasil conquistó el título de la Copa América ante Perú y el lateral salió escogido como el mejor jugador del torneo continental; mientras que Juanfran no actúa desde el 18 de mayo cuando el Atlético de Madrid igualó 2-2 con el Levante por la liga española.

El Sao Paulo, quinto con 21 puntos, enfrentará el sábado en casa al líder Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli y que acumula 32 unidades, en partido por la jornada catorce de la liga brasileña.

Más contenido de esta sección
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
El París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...