14 jul 2026

Cuca deja el Atlético Mineiro por asuntos familiares

El entrenador Alexi Stival ‘Cuca’ renunció al Atlético Mineiro por “razones familiares”, tras llevarlo a ganar este año el campeonato brasileño.

WhatsApp Image 2021-03-05 at 14.33.21.jpeg

Cuca será el técnico de Mineiro.

“Tenía contrato por un año más, pero pidió salir y lo acatamos”, explicó a periodistas el empresario Rubens Menin, uno de los más importantes inversores del club y miembro de un equipo de asesores de la directiva del Atlético Mineiro.

Menin no aclaró las “razones familiares” alegadas por Cuca pero admitió que “ya eran conocidas” por los directivos del Mineiro, por lo que la dimisión del entrenador no los sorprendió. “Era esperado”, apuntó.

Cuca ya había dirigido al Atlético Mineiro dos temporadas entre 2011 y 2013, año este último que en el equipo obtuvo por primera vez la Copa Libertadores.

Regresó a Belo Horizonte en febrero pasado y lo hizo para entrar definitivamente en la historia del club. En este 2021, el Mineiro volvió a ganar el Campeonato Brasileño, que no lograba hacía medio siglo, y conquistó también la Copa do Brasil y el torneo regional del estado de Minas Gerais.

Según fuentes del club, el entrenador, de 58 años, ha dicho que pretende mantenerse al menos un año alejado del fútbol y ha dado garantías de que no dirigirá a ningún otro equipo al menos hasta 2023.

De acuerdo con la prensa local, el Atlético Mineiro ya ha entrado en contacto con el portugués Jorge Jesús, quien este mismo martes se desvinculó del Benfica, según anunció el club luso.

Jesús estaba siendo sondeado por el Flamengo, con el que ganó la liga brasileña y la Copa Libertadores en 2019, entre otros títulos.

Sin embargo, también según la prensa local, el Flamengo se cansó de esperar por Jesús y ya tendría un acuerdo para fichar al técnico portugués Paulo Sousa, actual seleccionador de Polonia.

Ese negociación, no obstante, precisaría de un acuerdo con la Federación Polaca de Fútbol, que hasta ahora se resiste a rescindir el contrato de Sousa.

Más contenido de esta sección
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.