11 feb. 2026

Cuarta definición en el básquetbol

Esta noche se disputa la cuarta final entre Olimpia Kings y Deportivo San José, por el título de la Liga Nacional de básquet masculino.

Olimpia Kings Deportivo San José

Olimpia Kings lleva dos victorias ante Deportivo San José.

Foto: Gentileza - Olimpia

El compromiso será en el Polideportivo León Condou, a partir de las 20:00.

El elenco franjeado, que lidera la serie, luego de sus dos victorias en las primeras dos finales, necesita de otro triunfo para asegurar el título de campeón, y cortar una sequía de 6 años sin consagraciones en la Primera del baloncesto.

A su vez, San José tiene que ganar para igualar la serie y forzar a una quinta final, que de darse se jugará el jueves 24 en la Cooperativa de Capiatá.

El Santo en el último choque había derrotado a Olimpia Kings por el marcador de 83 a 66 puntos.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana se vivirán dos jornadas históricas dentro del Baloncesto Sudamericano y, nuevamente, Paraguay tendrá el privilegio de ser anfitrión del torneo y testigo de un nuevo monarca a nivel continental.
Olimpia Kings y Colonias Gold disputarán al mejor de cinco el título de campeón del segundo semestre del año.
Los Houston Rockets derrotaron 117-113 a los Orlando Magic este domingo tras ir por detrás todo el partido, los San Antonio Spurs superaron 123-110 a los Sacramento Kings sin Victor Wembanyama y Laurin Markkanen anotó 47 puntos en el triunfo de los Utah Jazz frente a los Chicago Bulls por 150-147 tras dos prórrogas.
Los Oklahoma City Thunder dieron este miércoles otro golpe de autoridad al derrotar 121-92 a Los Angeles Lakers, mientras que los New York Knicks perdieron su condición de invictos en el Madison Square Garden, al caer 107-124 frente a los Orlando Magic.
El elenco pedrojuanino se adjudicó el título en el Clausura de básquet masculino, tras derrotar en la final a Deportivo Campoalto.
Luka Doncic volvió a competir este viernes tras perderse los últimos tres partidos por un esguince en un dedo y lo retomó por donde lo había dejado. Firmó un doble doble de 44 puntos y 12 rebotes y dirigió la victoria de Los Ángeles Lakers, con remontada de quince puntos, en el campo de los Memphis Grizzlies de Santi Aldama (112-101).