16 jul. 2025

Cruz Azul, de Juan Escobar, abre la repesca con Atlas

Cruz Azul, que tiene al lateral paraguayo Juan Escobar como uno de los líderes de la defensa, abrirá contra Atlas la repesca del torneo Clausura.

FbXLRRQXkAAQfLq.jpeg

Juan Escobar, jugador paraguayo.

Cruz Azul, que tiene al lateral paraguayo Juan Escobar como uno de los líderes de la defensa, abrirá este sábado en el estadio Azteca la repesca del torneo Clausura mexicano frente al Atlas.

La repesca la disputan los clasificados del quinto al duodécimo puesto.

Pero en la actual edición del torneo Clausura se extendió hasta el decimotercero porque Querétaro, décimo de la clasificación, terminó en el último lugar de la tabla de cociente, que antes del Apertura 2020 determinaba al club que descendía y ahora hace acreedor a una multa de unos 4 millones de dólares.

Cruz Azul y Atlas juegan por uno de los cuatro cupos a los cuartos de final del campeonato mexicano, instancia en la que están clasificados los mejores cuatro equipos de la fase regular, el líder Monterrey, América, Guadalajara y Toluca, el cuarto clasificado.

Cruz Azul, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, finalizó en el octavo lugar, y se medirá con Atlas, el noveno de la clasificación, que regresa a la fase final después de un semestre.

Escobar será clave en el duelo por el desequilibrio que aporta por la banda derecha y la seguridad que le da a la zaga celeste, la séptima mejor del Clausura con 22 goles permitidos en 17 jornadas.

El mismo sábado, el campeón Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, recibirá en el estadio Hidalgo a Santos Laguna.

Pachuca llega a la repesca al terminar quinto. Santos Laguna terminó en el decimotercer puesto.

El domingo, San Luis, duodécimo, visitará a León, sexto, y los duelos de la repesca se terminarán cuando Tigres, séptimo en la fase regular, reciba a Puebla, undécimo.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.