20 sept. 2025

Cruz Azul, de Juan Escobar, abre la repesca con Atlas

Cruz Azul, que tiene al lateral paraguayo Juan Escobar como uno de los líderes de la defensa, abrirá contra Atlas la repesca del torneo Clausura.

FbXLRRQXkAAQfLq.jpeg

Juan Escobar, jugador paraguayo.

Cruz Azul, que tiene al lateral paraguayo Juan Escobar como uno de los líderes de la defensa, abrirá este sábado en el estadio Azteca la repesca del torneo Clausura mexicano frente al Atlas.

La repesca la disputan los clasificados del quinto al duodécimo puesto.

Pero en la actual edición del torneo Clausura se extendió hasta el decimotercero porque Querétaro, décimo de la clasificación, terminó en el último lugar de la tabla de cociente, que antes del Apertura 2020 determinaba al club que descendía y ahora hace acreedor a una multa de unos 4 millones de dólares.

Cruz Azul y Atlas juegan por uno de los cuatro cupos a los cuartos de final del campeonato mexicano, instancia en la que están clasificados los mejores cuatro equipos de la fase regular, el líder Monterrey, América, Guadalajara y Toluca, el cuarto clasificado.

Cruz Azul, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, finalizó en el octavo lugar, y se medirá con Atlas, el noveno de la clasificación, que regresa a la fase final después de un semestre.

Escobar será clave en el duelo por el desequilibrio que aporta por la banda derecha y la seguridad que le da a la zaga celeste, la séptima mejor del Clausura con 22 goles permitidos en 17 jornadas.

El mismo sábado, el campeón Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, recibirá en el estadio Hidalgo a Santos Laguna.

Pachuca llega a la repesca al terminar quinto. Santos Laguna terminó en el decimotercer puesto.

El domingo, San Luis, duodécimo, visitará a León, sexto, y los duelos de la repesca se terminarán cuando Tigres, séptimo en la fase regular, reciba a Puebla, undécimo.

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.