24 may. 2025

Croacia confía en que contará con Modric para ganar el Mundial

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026.

5322326-Libre-1354140582_embed

Luka Modric podría jugar el Mundial de 2026.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026, pese a haber anunciado su retirada del Real Madrid.

“Todos lo apoyaremos en la nueva etapa de su trayectoria futbolística, sea lo que sea que Luka elija”, declaró Dalic, citado por el deportivo Sportske novosti de Zagreb.

Al mismo tiempo, dijo que ve a Modric “como el capitán de la selección en el próximo período, hasta el Mundial, que creo que ganaremos juntos”.

Para el técnico croata, Luka es “una de las mejores historias en la historia del fútbol”.

Al resaltar todos sus extraordinarios éxitos, señaló que no solo ganó trofeos, sino también el respeto de compañeros, entrenadores, rivales y aficionados de todo el mundo, cosechando elogios y admiración con su trabajo, su personalidad y su carácter.

“Su talento futbolístico es excepcional, pero su pasión por el fútbol y por ganar, su voluntad de sacrificarse por el equipo, su visión y su cabeza lo convirtieron en ganador del Balón de Oro y en un grande del fútbol mundial”, comentó.

Dalic espera ver a Modric el 30 de mayo en Rijeka, donde ha convocado al equipo croata a prepararse para las eliminatorias europeas para el Mundial de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.

La selección croata comienza su viaje hacia el Mundial con un enfrentamiento con Gibraltar en Faro, Portugal, el 6 de junio, y tres días después Croacia recibirá a la República Checa en Osijek. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.