24 may. 2025

Croacia confía en que contará con Modric para ganar el Mundial

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026.

5322326-Libre-1354140582_embed

Luka Modric podría jugar el Mundial de 2026.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026, pese a haber anunciado su retirada del Real Madrid.

“Todos lo apoyaremos en la nueva etapa de su trayectoria futbolística, sea lo que sea que Luka elija”, declaró Dalic, citado por el deportivo Sportske novosti de Zagreb.

Al mismo tiempo, dijo que ve a Modric “como el capitán de la selección en el próximo período, hasta el Mundial, que creo que ganaremos juntos”.

Para el técnico croata, Luka es “una de las mejores historias en la historia del fútbol”.

Al resaltar todos sus extraordinarios éxitos, señaló que no solo ganó trofeos, sino también el respeto de compañeros, entrenadores, rivales y aficionados de todo el mundo, cosechando elogios y admiración con su trabajo, su personalidad y su carácter.

“Su talento futbolístico es excepcional, pero su pasión por el fútbol y por ganar, su voluntad de sacrificarse por el equipo, su visión y su cabeza lo convirtieron en ganador del Balón de Oro y en un grande del fútbol mundial”, comentó.

Dalic espera ver a Modric el 30 de mayo en Rijeka, donde ha convocado al equipo croata a prepararse para las eliminatorias europeas para el Mundial de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.

La selección croata comienza su viaje hacia el Mundial con un enfrentamiento con Gibraltar en Faro, Portugal, el 6 de junio, y tres días después Croacia recibirá a la República Checa en Osijek. EFE

Más contenido de esta sección
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.