09 may. 2025

Cristiano niega “de manera tajante” acusaciones de violación

El portugués Cristiano Ronaldo negó este miércoles “de manera tajante” las acusaciones de una mujer que asegura que el futbolista luso la violó en Las Vegas (Estados Unidos) en 2009.

ronaldo.jpg

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus.

Foto: EFE

“Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa”, escribió Cristiano en su cuenta de Twitter.

“Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones”, prosiguió Cristiano en un segundo “tuit”, publicado pocos minutos después del primero.

El mensaje del portugués, actual jugador del Juventus, se produce después de que el diario alemán “Der Spiegel” diera a conocer la identidad de la mujer que le acusa de violación, la modelo estadounidense Kathryn Mayorga.

La mujer asegura que la violación se produjo en Las Vegas en el verano de 2009, cuando Cristiano fichó por el Real Madrid procedente del Manchester United, tras una noche en una discoteca.

Dicha noticia tuvo mucha repercusión a nivel internacional y algunos medios difundieron este miércoles unas imágenes que se remontarían presuntamente a esa noche de 2009 en el Palms Casino Resort de la ciudad estadounidense.

Poco después de las 16.00 hora italiana de este miércoles (14.00 GMT), Cristiano negó esas acusaciones con un mensaje difundido tanto en portugués como en inglés.

El jugador dejó este verano el Real Madrid tras nueve temporadas para fichar por el Juventus a cambio de 112 millones de euros.

Más contenido de esta sección
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.