23 may. 2025

Cristian Pavón compareció ante un juzgado en Brasil por escupir a un policía

Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.

cp.jpg

Pavón fue detenido y llevado ante un juzgado.

El exjugador del Boca Juniors y de la selección argentina fue retenido cerca de dos horas en el Juzgado Especial del propio estadio.

La acusación fue formulada por uno de los uniformados responsables por la seguridad en el partido disputado en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Según versiones de prensa, Pavón intentó escupirle a uno de los árbitros del partido, pero su blanco terminó siendo el policía que controlaba el ingreso a los vestuarios de los referís.

En su informe sobre los incidentes del partido, los árbitros dijeron haber sido informados sobre la acusación contra el argentino pero admitieron no haberla visto.

“En el vestuario fuimos informados por el teniente Rodrigues, de la Policía y responsable por la seguridad en el partido, que el jugador número 7 del equipo local, señor Cristian David Pavón, le escupió en el rostro al agente Parizotto en la puerta de nuestro vestuario. Este incidente no fue visto por el equipo de arbitraje”, asegura el informe.

Pavón fue conducido por la policía hasta el Juzgado Especial Criminal ubicado dentro del estadio para ser escuchado por el juez tras ser acusado formalmente de intento de agresión y liberado inmediatamente después.

El argentino fue uno de los jugadores del Gremio que protagonizaron protestas al final del partido que terminó empatado 0-0 y que clasificó al CSA, un modesto club de la ciudad de Maceió, a octavos de final de la Copa do Brasil.

Tanto futbolistas como dirigentes del Gremio protestaron por supuestas fallas arbitrales, en especial por la anulación, por parte del VAR, de un gol anotado por los locales en los últimos minutos del partido y que les daría la clasificación.

Más contenido de esta sección
En un gran partido de Claudio Aquino, Vélez Sarsfield igualó 1-1 como visitante con River Plate en el inicio de la 18.ª jornada del Torneo Liga Profesional de fútbol argentino.
Botafogo, de Gatito Fernández y Óscar Romero, empató este viernes 1-1 en casa con el Criciúma por la trigésima jornada del Campeonato Brasileño y se mantuvo en la cima de la Liga.
El acierto en el punto de penal marcó el destino del duelo entre el Al Shabab y el Al Nassr, que logró la victoria (1-2) en el añadido, desde los once metros, donde falló su rival y perdió en la última acción del partido.
El nuevo anagrama de la entidad germana, idéntico en diseño pero con unos colores algo más claros, fue mostrado por el propio Bayern, que indica que, “de este modo”, la institución “cumple ya las directrices de la nueva Ley de Accesibilidad al Contenido Web (BFSG)”, que entrará en vigor en el país en junio de 2025.
El entrenador argentino Ricardo Gareca, continuará como seleccionador de Chile, al menos hasta los últimos dos partidos de las eliminatorias del Mundial 2026 en lo que resta del año, frente a Perú y Venezuela en noviembre, informó este viernes la prensa deportiva local.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, aseguró este viernes que no quería “herir a nadie” con sus recientes declaraciones sobre el seleccionador de la Celeste, el argentino Marcelo Bielsa, y su gestión del grupo.