11 sept. 2025

Crisis: Nacional y Luqueño no entrenan

Los planteles de Nacional y Sportivo Luqueño no entrenaron ayer, por la deuda existente por parte de ambas directivas.

luis cabral.jpg

Luis Cabral, defensor de Sportivo Luqueño.

Foto: @SpLuquenOficial

En charla con El Extra de FALG (1080 AM), el defensor tricolor, Farid Díaz expuso: “Primera vez que pasa, además estamos bien, pero la directiva nos debe dos meses de sueldo y cinco premios muy importantes”.

Díaz también agregó: “Nosotros no queremos, porque se viene un partido importante (contra Libertad, el domingo 25), cerca de la punta y no queremos echar todo eso a un lado. Esperemos que resuelvan en la reunión con el capitán (Cristian Riveros) y la directiva”.

A su vez, futbolistas de Luqueño tampoco trabajaron ayer, por deudas de su directiva entre 2 a 4 meses. Algunos confesaron que ya pasan hambre.

La Academia es escolta de Libertad, con un punto menos, mientras que el equipo auriazul se sienta en la séptima posición de la tabla con 14 unidades.

Más contenido de esta sección
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.