28 may. 2025

Coutinho se cae de la convocatoria de Brasil

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, desconvocó este martes al lesionado jugador del Barcelona Philippe Coutinho y citó por él a Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon, para enfrentar a Venezuela y Uruguay en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

ccotunt.jpg

Coutinho no estará disponible para el segundo combo de Eliminatorias.

Coutinho sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo que se le detectó un día después del clásico del sábado pasado contra el Real Madrid y, según el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, no podrá recuperarse a tiempo para jugar con el combinado nacional.

Paquetá, de 23 años, había sido incluido en la convocatoria de la selección olímpica, que comanda el entrenador André Jardine, pero finalmente subirá a la absoluta tras la baja del exjugador del Liverpool y Bayern Múnich.

El mediapunta del Lyon fue convocado por primera vez con la selección brasileña en septiembre de 2018.

Campeón de la Copa América de 2019 y criado en las categorías inferiores del Flamengo, ha jugado hasta el momento once partidos y marcado dos goles con el combinado verde-amarillo, el último en noviembre del año pasado en un amistoso frente a Corea del Sur.

La Canarinha iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) situado en la región serrana de Río de Janeiro.

El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.

Más contenido de esta sección
Con goleada (3-0) incluida de local ante Melgar, el Vasco da Gama aseguró su pase al repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Libertad recibe a Alianza Lima por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.
En las últimas horas tomó fuerza una información que pone a Ramón Sosa en el Palmeiras. El paraguayo que milita en el Nottingham Forest no cuenta con muchas oportunidades y en el club paulista lo quieren.
El papa León XIV recibió este martes en una audiencia privada en el Vaticano al Nápoles tras su victoria en la Serie A italiana, la cuarta de su historia, y destacó la importancia de haber sido “equipo” por encima de todo durante todo el campeonato.
El argentino Lautaro Martínez, una de las principales referencias del Inter de Milán, que se enfrentará el sábado al París Saint Germain en el Allianz Arena de Múnich en la final de la Liga de Campeones, consideró que merecen estar de nuevo en la lucha por el título tras la que disputaron y perdieron en 2023 ante el Manchester City e incidió en que si la ganan “será un sueño hecho realidad”.
El consejero delegado del Liverpool, Billy Hogan, mandó un mensaje de apoyo a los afectados por el atropello de este lunes y calificó lo ocurrido de “inimaginable” y “espantoso”.