20 abr. 2025

Coutinho se cae de la convocatoria de Brasil

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, desconvocó este martes al lesionado jugador del Barcelona Philippe Coutinho y citó por él a Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon, para enfrentar a Venezuela y Uruguay en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

ccotunt.jpg

Coutinho no estará disponible para el segundo combo de Eliminatorias.

Coutinho sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo que se le detectó un día después del clásico del sábado pasado contra el Real Madrid y, según el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, no podrá recuperarse a tiempo para jugar con el combinado nacional.

Paquetá, de 23 años, había sido incluido en la convocatoria de la selección olímpica, que comanda el entrenador André Jardine, pero finalmente subirá a la absoluta tras la baja del exjugador del Liverpool y Bayern Múnich.

El mediapunta del Lyon fue convocado por primera vez con la selección brasileña en septiembre de 2018.

Campeón de la Copa América de 2019 y criado en las categorías inferiores del Flamengo, ha jugado hasta el momento once partidos y marcado dos goles con el combinado verde-amarillo, el último en noviembre del año pasado en un amistoso frente a Corea del Sur.

La Canarinha iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) situado en la región serrana de Río de Janeiro.

El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.

Más contenido de esta sección
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.