26 oct. 2025

Coutinho lamenta perderse el Mundial y dice que estará de corazón con Brasil

Philippe Coutinho lamentó la lesión muscular en el muslo derecho que lo dejó fuera de la lista de 26 convocados por Brasil para el Mundial de Qatar y dijo que, pese a la ausencia, estará “de corazón y alma” animando a la Canarinha.

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho de Brasil celebra tras anotar contra Paraguay, durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Foto: EFE

El centrocampista Philippe Coutinho lamentó este martes la lesión muscular en el muslo derecho que lo dejó fuera de la lista de 26 convocados por Brasil para el Mundial de Qatar y dijo que, pese a la ausencia, estará “de corazón y alma” animando a la Canarinha.

“El Mundial es un sueño para cualquier jugador y, pese a que no estaré presente, estaré de corazón y alma animando a la selección como todos los brasileños”, aseguró el jugador del Aston Villa inglés en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

El excentrocampista del Barcelona, que fue una de las estrellas de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, agradeció a la comisión técnica de la selección brasileña por haberle tenido en cuenta en las eliminatorias de Qatar, pese a que finalmente no estará en la cita mundialista.

“Como saben, tuve una lesión que me aleja de las canchas por algunas semanas. Vine a agradecerles por los mensajes positivos que estoy recibiendo”, afirmó el futbolista, que dijo esperar recuperarse de la mejor forma para regresar más fuerte.

La posible convocatoria de Coutinho era una de las grandes dudas antes de que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ anunciara este lunes los convocados para el Mundial debido a que el creativo, pese a no estar viviendo un buen momento en el Aston Villa, es uno de los jugadores de mayor confianza del técnico.

La duda fue despejada por el Aston Villa, que anunció el domingo que el jugador está lesionado y necesita de algunas semanas de recuperación antes de volver a las canchas, por lo que no estaría en sus mejores condiciones en Catar.

Pese a que Tite no aclaró si lo había incluido en su lista antes de la lesión, sí admitió haber conversado con Coutinho el propio domingo y dijo que compartió el dolor del centrocampista por perderse el Mundial.

La lesión de Coutinho terminó favoreciendo al centrocampista Éverton Ribeiro, que hace una semana se coronó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, y terminó incluido en la lista de convocados.

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.