30 jun. 2025

Corinthians condena detención de hincha por criticar a Bolsonaro

Corinthians afirmó este martes que la detención temporal de un aficionado por criticar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el partido del pasado domingo contra Palmeiras, supone un “grave atentado a las libertades individuales en el estado democrático de derecho”.

la denuncia publica.JPG

Corinthians se expresó contra la arbitrariedad registrada en su estadio.

Foto: Facebook - Rogério Lemes

El club paulista repudió enérgicamente el arresto del aficionado Rogério Lemes Coelho durante el partido contra el equipo verde en el Arena Corinthians de Sao Paulo, correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño.

Corinthians “históricamente reitera su compromiso con la democracia y la defensa del derecho constitucional de libre manifestación”, desde que se ejerzan de forma “civilizada y no violenta”, subrayó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, los policías decidieron actuar de esa forma para “preservar la integridad física del hincha, que profería palabras contra” Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil y ferviente aficionado del Palmeiras.

La escuadra de Sao Paulo, una de las más populares de Brasil junto con Flamengo, recordó que algunos de sus dirigentes, entre ellos el propio presidente del club (Andrés Navarro Sánchez), ya fueron objeto de críticas por parte de sus aficionados en otras oportunidades.

Por ello consideró la detención de Lemes Coelho como “un grave atentado a las libertades individuales en el estado democrático de derecho”.

El hincha fue detenido mientras transcurría el partido por agentes de la Policía Militar, responsable por la seguridad en los estadios, y trasladado a una sala especial situada dentro del propio Arena Corinthians, donde fue realizada una denuncia “no criminal”.

Según las autoridades, Lemes Coelho fue puesto en libertad antes del fin del clásico paulista, que finalizó con un empate 1-1.

Corinthians es el equipo que apoya al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción desde abril de 2018 y rival político de Bolsonaro.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.