27 dic. 2025

Copa Sudamericana: Todo por todo en el Bosque

Guaraní y Sportivo Ameliano se cruzan a las 19:00 por la 1ra. fase de la Copa Sudamericana, el ganador avanza, el perdedor queda afuera.

Guaraní vs. Ameliano_41568828.jpg

Será un mata-mata por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que en caso de empate después del tiempo reglamentario, la serie irá a penales. Tanto el aurinegro como la V Azulada irán con todo su potencial. Las variantes de ambos equipos pasarán por los atacantes.

Hernán Rodrigo López mandará a uno de sus máximos refuerzos de la temporada, Federico Santander, para reemplazar al contuso Facundo Barceló, goleador del Torneo Apertura.

Por su parte, Humberto García, pondrá en cancha a Alejandro Samudio en reemplazo de Julio Doldán, con respecto al onceno que arrancó en el clásico de barrio y derrotó 3-1 a Tacuary.

El vencedor esperará su destino que se conocerá el próximo miércoles 22, cuando se sorteen los grupos, ahí se incluirán los equipos eliminados de la fase 3 de la Libertadores, más 6 de Brasil y 6 de Argentina.

CIFRAS. 5 juegos tienen Guaraní y Ameliano en toda su historia. 2 victorias aurinegras, 1 de la V Azulada y 1 empate.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.