16 ene. 2026

Copa Sudamericana: Todo por todo en el Bosque

Guaraní y Sportivo Ameliano se cruzan a las 19:00 por la 1ra. fase de la Copa Sudamericana, el ganador avanza, el perdedor queda afuera.

Guaraní vs. Ameliano_41568828.jpg

Será un mata-mata por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que en caso de empate después del tiempo reglamentario, la serie irá a penales. Tanto el aurinegro como la V Azulada irán con todo su potencial. Las variantes de ambos equipos pasarán por los atacantes.

Hernán Rodrigo López mandará a uno de sus máximos refuerzos de la temporada, Federico Santander, para reemplazar al contuso Facundo Barceló, goleador del Torneo Apertura.

Por su parte, Humberto García, pondrá en cancha a Alejandro Samudio en reemplazo de Julio Doldán, con respecto al onceno que arrancó en el clásico de barrio y derrotó 3-1 a Tacuary.

El vencedor esperará su destino que se conocerá el próximo miércoles 22, cuando se sorteen los grupos, ahí se incluirán los equipos eliminados de la fase 3 de la Libertadores, más 6 de Brasil y 6 de Argentina.

CIFRAS. 5 juegos tienen Guaraní y Ameliano en toda su historia. 2 victorias aurinegras, 1 de la V Azulada y 1 empate.

Embed

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.